Ali Ahamada se convirtió anoche en el héroe del Toulouse. El portero no fue el protagonista del encuentro ante el Rennes por sus paradas, como sucedió con Toño en el Camp Nou, sino que se disfrazó de goleador para salvar a su equipo en el minuto 96 de partido.
El Toulouse y el Rennes se enfrentaban en el estadio del primero en la sexta jornada de la Ligue 1. El conjunto visitante vencía 1-2 en el minuto 96 de partido cuando el árbitro decretó una falta lejanísima.
El portero del Toulouse, ya sin nada que perder, se sumó al ataque. El centro fue a su cabeza y éste, con un gran movimiento, marcó un soberbio tanto de espaldas a la portería. La acción, lógicamente, provocó el éxtasis en la grada y, sobre todo, la de su protagonista, que no se podía creer el golazo que acababa de meter.
El tanto recuerda mucho al logrado por el portero del Deportivo de la Coruña, Dani Aranzubía, en el choque entre el Almería y el cuadro gallego hace dos temporadas. El portero riojano cabeceó a la red en el último minuto del partido forzando el empate.
Sin duda, el gol de un portero más recordado es el logrado por Palop en Donetsk. El meta valenciano forzó la prórroga ante el Shaktar cuando el Sevilla perdía 2-1 –había empatado en el Sánchez Pizjuán, 2-2-. El cuadro andaluz acabó ganando la competición.
