El combinado nacional ya va camino de Panamá para disputar su último partido del año. Ha partido a primera hora de la tarde del lunes desde Barajas y tras unas once horas de vuelo arribará a tierras americanas por segunda vez en este curso. El 15 de agosto ya tuvo la oportunidad de medirse a Puerto Rico, conjunto al que venció por 1-2.
Será la decimosexta cita de 2012 para el conjunto de Vicente del Bosque, otro año para la historia con la defensa del título continental en la Eurocopa de Polonia y Ucrania ante un rival al que nunca se ha enfrentado en categoría absoluta y que acoge el compromiso como un gran premio.
Acuden con dos novedades en la lista de convocados, el jugador del Athletic de Bilbao Mikel Susaeta y el lateral diestro barcelonista Martín Montoya. También regresa Juan Mata, el zurdo futbolista del Chelsea, nombrado mejor jugador del pasado mes en la 'Premier'. Sin embargo, Del Bosque no contará con varios de sus habituales componentes, la mayoría por cuestiones físicas o por acabar de superar diversas lesiones, como Xabi Alonso, Xavi Hernández, Gerard Piqué, David Silva, Pepe Reina, Álvaro Arbeloa y Fernando Torres.
Los internacionales no tendrán actividad alguna hasta el martes, en la que comparecerán ante los medios Del Bosque y un par de jugadores y posteriormente se ejercitarán en el escenario del encuentro en la única sesión antes de medirse a Julio César Dely Valdés, un viejo conocido de la afición hispana por su paso por la Liga española.
