Colabora

Los posibles equipos a los que se marchará Víctor Valdés

Bayern de Múnich, Milan y el fútbol inglés se postulan como las principales opciones de futuro para el meta azulgrana.

Víctor Valdés es uno de los mejores porteros de Europa. No hay ninguna duda. Por eso, desde el momento en que comunicó que no iba a continuar en el Barcelona, seguro que la mayoría de los grandes equipos del continente ya han comenzado a diseñar un plan para acometer su fichaje. Bien sea el próximo verano, si el club azulgrana pretende obtener algún beneficio, o en el de 2014, momento en el que el meta quedará libre.

Varias son las opciones que aparecen en el horizonte. Todo, claro, dando por hecho que Valdés pretenderá continuar en la élite del fútbol mundial y no buscar un retiro dorado en forma exótica, habida cuenta de que aún le quedan muchos años de fútbol. Así, las que se manejan como principales alternativas son las siguientes.

BAYERN DE MÚNICH. Es el primer nombre que aparece, claro, desde el mismo momento en que se supo el fichaje de Guardiola. De sobra es sabido que para Pep Valdés es el mejor portero del mundo, ya no sólo por sus cualidades bajo palos, sino por su excelente juego con los pies, algo básico en la filosofía de fútbol del entrenador catalán. Pero claro, en el Bayern ya está Neuer, quien fue fichado hace año y medio por 22 millones de euros. Parece complicado que le quitara el sitio, salvo que el germano saliera rumbo a otro equipo...

PARÍS SAINT-GERMAIN. Es la opción más sencilla, aunque probablemente no sea la favorita de Valdés. Ahí se aseguraría estar en un equipo con perspectivas de ganarlo todo, y probablemente con la ficha más alta posible, pero con demasiados gallos en el corral, con la obligación de ganar siempre, y con la lupa encima desde la grada y desde los despachos. Precisamente, de lo que se ha cansado el meta en el Barcelona.

CHELSEA. Abramovich tiene el plan diseñado desde hace años: Courtois se va fogueando en buenos equipos hasta que Cech decida no continuar, y entonces el belga ocupa su lugar. Pero ahora surge esta alternativa, muy apetecible. Más sabiendo que el Barcelona estaría interesado en el hoy meta del Atlético para suplir la marcha de Valdés. Todos, equipos y porteros, podrían terminar contentos.

MANCHESTER UNITED. Algo similar podría ocurrir con el United, cambiando el nombre de Courtois por el de De Gea. Y más sabiendo que en Manchester no andan del todo satisfechos con el rendimiento del meta exatlético. Un intercambio el próximo verano se contempla como una opción bastante probable, nuevamente por el interés de todas las partes de que pudiera llevarse adelante.

MANCHESTER CITY. Dentro del deseo del meta azulgrana de probar en el fútbol inglés, donde todos los porteros siempre han asegurado que es donde más cómodo se está y donde más se disfruta del fútbol, aparece el que hoy en día es el club con más dinero de todos. Los citizens no se pensarían un segundo cambiar a su actual guardameta, Joe Hart, por el catalán. Pero parece complicado que el otro equipo de Manchester sea la primera preferencia de Valdés.

MILAN. Es, a día de hoy, la única posibilidad de que el portero recale en el fútbol italiano. El Inter está atravesando una complicada situación financiera, y además cuenta en sus filas con Handanovic, fichado este verano y de lo poco salvable esta temporada. La Juventus tiene la portería reservada a Buffon hasta que a Supergigi le de por retirarse. Así que el conjunto rossonero, con dinero y sin porteros de futuro, se postula como la opción si Valdés decide recalar en Italia.

Quedan muchos meses –mínimo seis, probablemente dieciocho- para que Víctor Valdés abandone el Barcelona. Y hasta que eso se produzca, puede haber muchas variaciones, de intereses y de pretensiones, pero parece complicado que el futuro del meta azulgrana ande lejos de estas seis posibilidades.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario