Colabora

El Real Madrid se aferra a dos rachas históricas para llevarse el clásico

De marcar Cristiano Ronaldo, sería el futbolista con más goles consecutivos como visitante. El Barça lleva 11 partidos seguidos encajando.

El Real Madrid necesita del mejor Cristiano Ronaldo para llevarse este martes el Clásico de Copa que se disputará en Barcelona. Eso es obvio. Pero la frase toma aún más sentido si tenemos en cuenta un dato: el portugués busca conseguir su sexto tanto consecutivo en el Camp Nou, algo que nunca nadie ha hecho antes.

A la estrella blanca se le achacó en su momento que desapareciera en los partidos grandes. Sin embargo, no hay choque mayor que un clásico, y ahí últimamente el portugués siempre cumple. Y es que en los últimos cinco clásicos disputados en feudo azulgrana, Cristiano ha visto portería en seis ocasiones –con el doblete en el partido de Liga–.

De marcar este martes, se convertirá en el primer futbolista de la historia que logra marcar hasta en seis clásicos consecutivos jugando como visitante.

Horrible racha defensiva del Barça

Para ese dato favorece, sin duda, la horrible racha defensiva que está acumulando el Barcelona. Y es que el conjunto azulgrana encadena nada menos que once partidos consecutivos encajando al menos un tanto.

En este periodo, los de Roura han encajado 16 goles, algo poco habitual en el equipo, a pesar de su tradicional vertiente ofensiva. No es de extrañar que este se haya convertido en el principal motivo de preocupación para la afición azulgrana.

También, cómo no, Messi

El Madrid y Ronaldo no son los únicos que buscan una racha goleadora histórica. También Leo Messi está cerca de batir otro récord. El argentino acumula 17 tantos marcados en los clásicos, está sólo a uno del máximo goleador de siempre, Alfredo Di Stéfano, quien llegó a marcar 18.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario