Menú

La selección de Brasil convoca a Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid, que pasa por su mejor momento de forma, podría haber sido seleccionado por España.

Luiz Felipe Scolari, seleccionador de Brasil, ha convocado a Kaká y a Diego Costa, entre otros jugadores, para los dos próximos amistosos que la canarinha disputará los días 21 y 25 de marzo ante Italia y Rusia.

La presencia del rojiblanco termina con los rumores surgidos recientemente, que apuntaban a que podría ser citado por la selección español, rumores que el mismo futbolista alimentó al concluir su actuación estelar en las semifinales de la Copa del Rey.

Según Scolari, Kaká fue llamado porque quiere darle oportunidad a diferentes jugadores hasta conseguir el equipo ideal que disputará en junio de este año la Copa de las Confederaciones. "Kaká ha sido convocado dentro de la igualdad (de oportunidades) que será dada a todos los atletas. Cada uno va a tener un juego, como mínimo, o dos en la misma posición, y después escogeré", agregó.

De Diego Costa dijo que lo observa desde que asumió la selección, en noviembre pasado, y últimamente ha seguido con más detalle sus actuaciones en el Atlético de Madrid. El propio jugador reconoció hace unos días que si no era llamado por su país estaba a disposición de Vicente del Bosque para ir convocado con España. "Él (Diego Costa) merece esa oportunidad y tiene la característica que es importante en el grupo, muy fuerte, cuida la posición", manifestó Scolari.

Brasil jugará con Italia el 21 de este mes en Ginebra (Suiza) y el 25 lo hará con Rusia en el estadio Stamford Bridge, en Londres. "Estos dos partidos me van a dar la oportunidad de conocer un poco más algunos jugadores que estarán conmigo por primera vez", agregó el entrenador.

Otras novedades en la lista de Scolari son el portero Diego Cavalieri, del Fluminense; el defensor Dedé, del Vasco da Gama, y el centrocampista Fernando, del Gremio.
La lista de convocados hoy por Scolari es la siguiente:

Porteros: Julio César (Queens Park Rangers-ING) y Diego Cavalieri (Fluminense)
Defensas: Daniel Alves (Barcelona-ESP), Marcelo (Real Madrid-ESP) y Filipe Luis (Atlético de Madrid-ESP), Dedé (Vasco), Dante (Bayern Múnich-ALE), David Luiz (Chelsea-ING) y Thiago Silva (Paris Saint-Germain-FRA)
Centrocampistas: Hernanes (Lazio-ITA), Fernando (Gremio), Kaká (Real Madrid-ESP), Lucas (Paris Saint-Germain-FRA), Luiz Gustavo (Bayern Múnich-ALE), Oscar (Chelsea-ING), Paulinho (Corinthians), Ramires (Chelsea-ING) y Jean (Fluminense)
Delanteros: Neymar (Santos), Fred (Fluminense), Hulk (Zenit-RUS) y Diego Costa (Atlético de Madrid-ESP)

 

Temas

En Deportes

    0
    comentarios