
Joan Laporta, expresidente del Barcelona, ha manifestado que "cada día estoy más ilusionado, y estoy más que preparado" con su regreso a la presidencia azulgrana, algo que, afirma, intentará en las próximas elecciones, previsiblemente en 2016.
"Me vuelve a motivar la ilusión de construir y hacer cosas por este club", ha afirmado Laporta en una rueda de prensa en la que tampoco ha perdido la oportunidad para criticar a Sandro Rosell, su sucesor en el cargo en 2010.
"Le he perdonado, les he perdonado. Más allá de lo que me haya hecho esta directiva. A un hombre se le puede destrozar, pero no se le puede derrotar si sigue en pie. Yo sigo en pie, sigo luchando por la verdad. Ahora estoy más motivado para presentarme de nuevo".
Laporta también ha aprovechado para afirmar que "el caso de Abidal no se ha llevado bien. Lo sucedido ha perjudicado al Barcelona, y ha decepcionado al futbolista. Es inaceptable que no se le haya renovado por otro año", a la vez que aseguraba que la directiva tampoco había hecho lo suficiente para mantener a Pep Guardiola.
Por último, Laporta afirmó que "si me presento a las elecciones, tendré que dejar de tener responsabilidades políticas" porque "es imposible compatibilizarlo".
