Menú
"Me duelen los 6 millones de parados"

Del Bosque, sobre la crisis: "Ahora debemos ser más generosos"

"Los españoles no tenemos que envidiar a nadie, ni tampoco debemos tener complejo ante otros países, como en otras épocas", dice el seleccionador.

"Los españoles no tenemos que envidiar a nadie, ni tampoco debemos tener complejo ante otros países, como en otras épocas", dice el seleccionador.

Vicente del Bosque ha concedido una entrevista al diario ABC en la que repasa aspectos de la actualidad deportiva, pero también de la económica y social del España. El seleccinador nacional asegura que le "duelen los seis millones de parados" y considera que es el momento de "ser más generosos".

"Somos un país grande en cultura, grande en historia y grande en valores. Tenemos corazón, somos solidarios, y ahora debemos ser más generosos con quienes lo pasan mal", asegura Del Bosque. "Me duele ver a seis millones de españoles sin trabajo. Tenemos a muchos españoles que están muy preparados, bien cualificados y que no pueden trabajar. Eso supone un disgusto muy grande", añade.

Del Bosque reconoce que le alegra que "la gente disfrute con la selección y olvide por unas horas sus graves problemas" y por eso ganar es "una responsabilidad más", y manda un mensaje de esperanza: "De situaciones peores hemos salido los españoles. Y de esta volveremos a salir, pronto". "Los españoles no tenemos que envidiar nada a nadie, ni tampoco debemos tener complejo ante otros países, como sucedió en otras épocas", concluye el técnico de la selección española.

Roces en el equipo

Vicente del Bosque no niega problemas internos en el vestuario entre Álvaro Arbeloa e Iker Casillas. "En todos los sitios se producen roces. Es normal que haya jugadores que defiendan opiniones contrarias, Lo importante es que Arbeloa defiende bien y juega bien para que Iker no encaje goles. Hemos pasado momentos peores como esos en los clásicos entre Madrid y Barcelona", explicó sobre este asunto.

Respecto a la elección del portero del Real Madrid como titular ante Uruguay, Del Bosque confirma que no dieron explicaciones. "Creemos que lo mejor fue tomar la decisión, que en este caso fue Íker, y que ellos mediten y entiendan las razones. Era mejor no dar explicaciones a nadie", asegura.

Asimismo, matiza sus declaraciones sobre la falta de nueves en la selección que les convenzan: "Ahora digo que en la selección tenemos de todo, incluidos varios nueves. Y si no hemos encontrado un nueve fijo es culpa nuestra, porque no hemos sido capaces de adaptarlo a nuestro juego".

Objetivo, ganar la Confederaciones

El seleccionador nacional se encuentra en Brasil disputando la Copa Confederaciones, un torneo que se marca como reto. "Mi primer objetivo es ganar la Copa Confederaciones", dice Del Bosque. "El éxito de nuestro fútbol se encuentra en la aparición de una generaciones de grandes futbolistas y en la riqueza aportada por entrenadores y futbolistas que han salido al extranjero", reconoce.

"El secreto de la selección estriba en que los internacionales que tienen 30 años son los primeros que dicen a los más jóvenes que no se pueden confiar si desean conseguir mas títulos. El secreto es que el equipo sabe que si se relajen y se lo crean no lograran nada más", explica Del Bosque.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal