Colabora

Del Bosque ensaya con Casillas como suplente ante Finlandia

El seleccionador ha probado un once formado por: Valdés; Koke, Albiol, Ramos, Jordi Alba; Xavi, Iniesta, Silva; Navas, Soldado y Negredo.

Iker Casillas, durante el entrenamiento de la selección española en Las Rozas. | EFE

La selección española ha completado en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas bajo un intenso calor de 33 grados centígrados, el primer entrenamiento con la mente puesta en el encuentro que el próximo viernes disputa en Helsinki ante Finlandia, para el que Vicente del Bosque comenzó realizar pruebas.

Vivirá este miércoles España, cuando se desplace a Helsinki, un cambio meteorológico de quince grados, respecto a lo que ha vivido este martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas, donde tuvo su primera toma de contacto en una sesión vespertina de una hora de duración.

Vicente del Bosque dividió en el inicio a su grupo de jugadores de campo entre los tres porteros Iker Casillas, Víctor Valdés y Pepe Reina, para, tras los ejercicios de toque y presión, acabar juntándolos en un partido en reducidas dimensiones.

Lo comenzaron Casillas y Valdés en las porterías, en el inicio de un pulso por la titularidad el próximo viernes en el partido de clasificación al Mundial ante Finlandia. En la grada ganó Casillas, con aficionados con su camiseta animándole en un momento delicado.

El seleccionador repartió petos y dejó ver algunas de sus ideas. Con peto jugaron Jordi Alba, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Koke, Iniesta, Xavi, Silva, Navas, Negredo y Soldado, ante otro equipo formado por Nacho Fernández, Arbeloa, Javi García, Monreal, Mario Suárez, Isco, Cazorla, Cesc, Villa y Pedro.

De esta forma, Del Bosque probó con la que se perfila defensa titular con Jordi Alba, Sergio Ramos y Albiol, más una última pieza por sumar como lateral derecho que podría ser Koke. Quiso ver a sus dos nueves juntos antes de decantarse por uno y en el otro equipo probó el sistema con nueve falso juntando en ataque a Villa, Pedro y Cesc.

Los aplausos del centenar de aficionados que presenciaron el entrenamiento se los llevó Andrés Iniesta, que levantó la admiración de todos con una jugada en carrera en la que realizó dos regates antes de asistir. Fue el primer entrenamiento, con todos los jugadores en perfectas condiciones para que Del Bosque comience a decidir el equipo que jugará en Finlandia.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario