Colabora

La selección española suprime el pantalón azul

España vestirá completamente de rojo, con detalles en dorado, en el próximo Mundial de Brasil 2014

Rojo y oro serán los colores que vista la selección española en el próximo Mundial de Brasil 2014. Los jugadores del combinado nacional y Vicente del Bosque presentaron la equipación que lucirán en la cita mundialista en la que destaca que el color azul desaparece de la equipación, que será completamente roja.

En el acto, organizado por Adidas en el céntrico Teatro Compac de Madrid, estuvo la plantilla al completo, que se mostró satisfecha por los detalles en dorado con los que contará la camiseta. El pantalón y las medias serán también rojas para conseguir el reto de sumar un segundo mundial consecutivo.

Esta indumentaria ya dio suerte al equipo, que la utilizó el pasado 26 de marzo contra Francia en Saint Denis (0-1). Por exigencias comerciales, los actuales campeones del mundo y de Europa abandonan el pantalón azul que siempre les ha acompañado.

Optmista de cara a la cita de Brasil, el capitán del equipo, Iker Casillas, reconoció que el objetivo es "volver a ganar el Mundial", además de mostrarse encantado con la nueva equipación de la selección.

Por su parte, Sergio Ramos se ha referido al amistoso ante Sudáfrica de la próxima semana, en el que España volverá al país en el que se proclamó campeona del mundo. "Allí ganamos el Mundial y queremos agradecerles su cariño", ha dicho el andaluz.

Quienes también han hablado en el acto de la selección española son David Villa y Xabi Alonso. El asturiano, que se perdió la última convocatoria para los partidos ante Bielorrusia y Georgia, ha dicho que ve competencia no sólo por el puesto de nueve, sino "en todas las posiciones". "Hay una competencia diaria muy grande. Tenemos que competir entre nosotros para poder estar en la lista y poder conseguir algo importante otra vez", dice el Guaje.

Xabi, que vuelve a la selección varios meses después, recordaba cómo tuvo que seguir la Copa Confederaciones por televisión. "No pude participar en la Copa Confederaciones y lo viví de otra manera, con mucha impotencia. Pero ahora es distinto: tengo muchas ganas de jugar con España; quiero hacer una buena temporada y poder estar en el Mundial", señalaba el tolosarra.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario