Menú

Busquets atiza a Pellegrini: "Las excusas son de perdedores"

"Se da mucha más importancia a un error a favor nuestro que a otro en contra", lamenta el centrocampista.

Sergio Busquets, centrocampista internacional del Barcelona, ha criticado al entrenador del Manchester City, Manuel Pellegrini, por responsabilizar al árbitro de la derrota de su equipo ante los azulgrana (0-2) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones.

"Las excusas, cuando pierdes, son de perdedores", ha manifestado en rueda de prensa Busquets, cansado de que se reste mérito a los éxitos de un equipo que, como ha recordado, "lo ha ganado todo" en los últimos años.

"Se le da mucha más importancia a un error a favor nuestro que otro en contra", se ha lamentado el jugador azulgrana, quien el próximo sábado, en Anoeta, espera algo parecido contra la Real Sociedad: "Si ganamos, se quejarán. Si empatamos o perdemos, no", ha sentenciado.

Busquets ha advertido de la trascendencia del encuentro del próximo sábado: "Sabemos que es un campo difícil, con una gran afición y un gran rival. Es una Liga muy igualada y no podemos fallar si queremos seguir en esta posición privilegiada y depender de nosotros mismos".

Para el centrocampista internacional, el equipo está "en un buen momento", y ha atribuido parte de esa mejoría a la decisión del técnico, Gerardo Tata Martino, de prescindir de un punta para llenar el centro del campo poniendo juntos a Busquets, Xavi, Iniesta y Cesc. "Las últimas alineaciones le han dado un toque diferente al equipo. Ahora tenemos más jugadores en la zona del medio, no se hace tan largo el campo y no sufrimos tanto", ha destacado.

Busquets cree que "el equipo ha aprendido, ha madurado" y ahora no pierde el control de un partido tan fácilmente, algo que le hace ser más competitivo, porque "en Champions o en Copa, hacer un partido serio te asegura bastante".

Sobre el City y sus opciones de darle la vuelta a la eliminatoria en el Camp Nou, Busi ha pronosticado un rival "más ofensivo" que el que se vio en Manchester el pasado martes, "porque con ese resultado no tienen nada que perder, juegan fuera de casa y van a tener que hacer goles, porque si no el tiempo juega en su contra".

Y sobre su compañero Leo Messi, considera lógico que tras encadenar varias lesiones musculares su recuperación esté siendo progresiva. "Cuando volvió de la lesión sabíamos que era imposible que en el primer partido ya estuviera al cien por cien. Cada vez está mejor, será el mejor jugador del mundo hasta que él quiera y, a final de temporada, ojalá esté a su mejor nivel, porque así tendremos más oportunidades", ha indicado.

Sergio Busquets ha explicado que la plantilla está "totalmente al margen" de la imputación del club por fraude fiscal en el fichaje de Neymar. "No tenemos ni la más mínima idea, el club ha dado argumentos y, si tiene que defenderse, se defenderá", ha concluido.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios