Menú

Los 23 de Libertad Digital

Los lectores apuestan por Isco, fuera de la lista de 30 de Vicente del Bosque. Los más votados son Sergio Ramos y Javi Martínez.

Los lectores apuestan por Isco, fuera de la lista de 30 de Vicente del Bosque. Los más votados son Sergio Ramos y Javi Martínez.
Vicente del Bosque, seleccionador, español. | Archivo

Desde hace algunos días, antes de conocerse la primera lista previa de Vicente del Bosque para el Mundial de Brasil, desde Libertad Digital hemos querido tantear a nuestros lectores a través de una encuesta para saber a qué 23 futbolistas se llevarían al torneo.

Según las votaciones de los lectores, sólo hay un jugador que no está en la primera lista de 30 del salmantino. Se trata del madridista Isco Alarcón, que con 598 votos supera a otros jugadores como Thiago Alcántara (574) y Cesc Fábregas (500), que sí se encuentran entre los 30 elegidos por Del Bosque en esta pre-lista, que será definitiva el próximo 25 de mayo.

Haciendo un recuento de las votaciones a las 19:00 horas del miércoles 14 de mayo, los dos jugadores más votados son los defensas Sergio Ramos (1122) y Javi Martínez (1083), seguidos de cerca por los centrocampistas Andrés Iniesta (1072) y Xabi Alonso (1037).

Los dos jugadores menos votados por los lectores de Libertad Digital son el centrocampista Ander Iturraspe (59) y el portero Gorka Iraizoz (65), ambos del Athletic de Bilbao.

Resumiendo, la lista de 23 sería la siguiente: los tres porteros que irían, según los lectores de LD, serían Iker Casillas (967), David de Gea (940) y Pepe Reina (670), coincidiendo de pleno con lo que se lleva el técnico salmantino.

En defensa, los ocho elegidos son: Sergio Ramos, Javi Martínez, Jordi Alba (953), Gerard Piqué (904), Dani Carvajal (903), César Azpilicueta (892), Juanfran Torres (721) y Raúl Albiol (585). De tal manera, que Alberto Moreno (383), que sí está en la pre-lista de Del Bosque, y Álvaro Arbeloa (543), que no lo está, serían las ausencias de los lectores más destacadas.

En el centro del campo, la parte más concurrida de la selección, éstas son las preferencias: Iniesta, Xabi Alonso, David Silva (982), Sergio Busquets (820), Koke Resurrección (704), Xavi Hernández (700), Juan Mata (611) e Isco. Como ya hemos explicado unas líneas más arriba, destacarían las ausencias de dos posibles hombres claves en el esquema del técnico: Thiago y Cesc.

Y arriba, en la delantera, hay tres hombres que nuestros lectores, con sus votos, consideran claves. Son Diego Costa (973), Jesús Navas (928) y Pedro Rodríguez (926), dejando a Fernando Llorente como cuarta opción (801). Según las opciones facilitadas, donde se pueden elegir entre cuatro y seis delanteros, se quedarían fuera de la lista definitiva que viajaría a Brasil: Álvaro Negredo (687), Fernando Torres (502) y David Villa (440).

Hasta el 25 de mayo, día en el que se conocerá la lista definitiva de jugadores que viajarán a Brasil para intentar traer la estrella de campeones del mundo, los lectores de Libertad Digital podrán votar y elegir a sus 23 preferidos.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios

    Servicios

    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Hipoteca
    • Masajeador