Colabora

Puyol entregará la Copa del Mundo al campeón

La FIFA ha elegido al exinternacional español como encargado de devolver el trofeo el 13 de julio en la final de Maracaná.

El próximo 13 de julio, en Maracaná, habrá nuevo campeón del mundo y no será España, aunque un miembro de ese equipo que levantó el título en Sudáfrica será protagonista en la celebración del nuevo ganador: Carlos Puyol. Así lo ha elegido la FIFA, que cuenta con el apoyo de la Real Federación España de Fútbol.

Como es tradición, el vigente campeón del mundo devuelve el trofeo. En Johannesburgo, Iker Casillas recibió el trofeo de las manos de Fabio Cannavaro. Normalmente, es el capitán quien entrega el trofeo. En esta ocasión, no será Casillas sino Carlos Puyol.

El defensa ha sido uno de los líderes de España y un jugador querido por todos por su forma de ser así como por el compromiso que ha mostrado siempre con la selección nacional. Puyol supera las 100 internacionalidades desde su debut en noviembre del año 2000. Con el defensa en el terreno de juego, España sólo ha perdido once veces, siendo fijo hasta con cuatro seleccionadores: Camacho, Iñaki Sáez, Luis Aragonés y Vicente del Bosque.

Ahora Carlos Puyol afronta una nueva etapa en su vida. Ha dejado atrás su etapa como futbolista y trabaja en la dirección deportiva del Fútbol Club Barcelona como adjunto de Andoni Zubizarreta.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario