Colabora

El Atlético de Madrid sufre para ganar a un Eibar sin complejos

Los goles de cabeza de Miranda y Mandzukic, en acciones a balón parado, les ha bastado a los rojiblancos para sumar su primera victoria en Liga.

Abraham Minero conduce la pelota ante Raúl García (i) y Juanfran. | EFE

Flojo debut liguero del Atlético de Madrid en casa. Después de su empate sin goles el pasado lunes en Vallecas, los rojiblancos han sufrido bastante más de la cuenta para vencer (2-1) a un recién ascendido como el Eibar, que venía de ganar a la Real Sociedad en su primer partido en la máxima categoría del fútbol español.

La estrategia fue decisiva para el conjunto de Diego Simeone, quien tuvo que ver el encuentro desde el palco al cumplir el segundo de los cuatro encuentros de sanción en Liga -los otros cuatro serán en la Supercopa de España- por las collejas ante el Real Madrid. Así, los goles de cabeza de Joao Miranda, a los diez minutos, y Mario Mandzukic, un cuarto de hora después, les acabaría bastando a los rojiblancos para sumar la victoria ante un Eibar que, pese a tenerlo todo en contra, nunca tiró la toalla, acortó distancias a la media hora con un golazo de Abraham Minero y tuvo buenas ocasiones para haber empatado, como la que protagonizó Ángel en un mano a mano con Moyá a tres minutos del final del tiempo reglamentario.

Se preveía fiesta en el Calderón con la entrega del trofeo de la Liga al Atlético de Madrid, nada menos que 105 días después de haber conquistado el título con aquella final en el Camp Nou. Simeone apostó por un once muy parecido al de Vallecas, con la única novedad de Raúl García por Raúl Jiménez, mientras que Gaizka Garitano repitió la formación titular que sorprendió a la Real en Ipurúa.

Y el Atlético, que ofreció dos caras, salió algo mejor al césped del Calderón, logrando adelantarse en el marcador a los once minutos con el gol de cabeza de Miranda, rematando en el primer palo ante Iruretagoiena tras un córner botado por Koke. Una acción que recordó a las otras muchas con las que los colchoneros lograban sacar adelante sus partidos la pasada campaña.

No tardó el Atlético en aumentar la ventaja con el tanto de Mandzukic, también de cabeza y a balón parado, a los 25 minutos. Esta vez, el croata aprovechó un medido envío de Gabi en un lanzamiento de falta para elevarse ante dos defensas en el segundo palo y sorprender al meta del conjunto armero.

Parecía tener hechos los deberes el conjunto de Simeone y el Eibar se creció, demostrando que no había venido a Madrid de paseo. Javi Lara avisó primero a Moyá con un lanzamiento de falta, dos minutos antes de que llegara el 2-1 tras una gran jugada colectiva que pilló desprevenida a la defensa. Arruabarrena se inventó un taconazo de lujo en la frontal del área grande y le dejó el balón a Abraham, que sorprendió al meta mallorquín del Atlético alojando el balón en toda la escuadra con un gran disparo.

Un golazo que envalentonó al conjunto guipuzcoano, que decidió dar un paso adelante tras el paso por vestuarios: mientras Simeone y el Mono Burgos realizaban cambios cada vez más ofensivos, Garitano hizo gala de un planteamiento atrevido, poniendo en el campo toda su artillería con Manu del Moral, Dani Nieto y Saúl Berjón. Por contra, en el cuadro colchonero, entró Saúl por Mandzukic, en una buena muestra de conservadurismo.

En medio del sopor, al Atlético le quedaban cada vez menos recursos y sus centrocampistas se dedicaban a dar patadas más que a construir juego. Como demostró claramente Mario Suárez, a quien el árbitro perdonó la expulsión después de que el jugador de Alcobendas, que ya había visto una amarilla, diera un manotazo a un rival.

Y el Eibar, sin complejos, buscó un empate que no llegó. Eneko Bóveda tuvo una buena oportunidad con un remate de cabeza que salió desviado por muy poco (m.75), aunque más clara fue la ocasión que tuvo Ángel, quien, en una posición un tanto forzada, perdonó ante Moyá en el mano a mano, a los 87 minutos.

Al final, sufrida victoria del Atlético en su primer partido ante su público, que dedicó pitos a los futbolistas locales en más de una ocasión.

Ficha técnica

Atlético de Madrid, 2: Moyá; Juanfran, Miranda, Godín, Siqueira; Raúl García, Gabi, Mario, Koke; Griezmann (Raúl Jiménez, m.60) y Mandzukic (Saúl Ñíguez, m.64)
SD Eibar, 1: Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Abraham; Errasti, Dani García (Saúl Berjón, m. 82); Capa (Nieto, m. 62), Arruabarrena (Manu del Moral, m. 73), Javi Lara; y Ángel

Goles: 1-0, m.11: Miranda; 2-0, m.25: Mandzukic; 2-1, m.33: Abraham
Árbitro: Prieto Iglesias (Comité navarro). Mostró tarjeta amarilla a Mario Suárez (m.53), Koke (m. 64) y Gabi (m.74), del Atlético
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga BBVA, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 48.000 espectadores. Antes del inicio del partido, Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, entregó a los capitanes del Atlético de Madrid, Gabi Fernández, Raúl García y Diego Godín, el trofeo de campeón de Liga de la pasada temporada. Las jugadoras de la selección española femenina de waterpolo hicieron el saque de honor del encuentro. El argentino Diego Simeone, entrenador del equipo rojiblanco, siguió el partido desde el palco por sanción

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario