Colabora

La continuidad de Simeone depende del Atlético

El Cholo es feliz en el Vicente Calderón y por su cabeza no pasa cambiar de aires. El compromiso de la directiva y los resultados serán claves.

Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid. | Archivo

La afición del Atlético de Madrid puede estar tranquila con el futuro de Diego Simeone al frente del banquillo rojiblanco. El técnico argentino está viviendo sus mejores años como entrenador y por su cabeza no pasa la idea de salir del club en el que actualmente se ha convertido el Atlético. Sólo una falta de compromiso por parte de la directiva y la ausencia de un proyecto consensuado entre todas las partes le harían salir del Calderón. Los dirigentes tienen claro que el futuro de la entidad pasa por el camino marcado por el Cholo y no tienen intención de dejarle marchar.

En los últimos días, Simeone ha declarado en varias ocasiones que se guía por la energía que nota a su alrededor. Hasta la fecha, dicha energía siempre ha sido positiva ya que afición, cuerpo técnico, directiva y plantilla están más unidos que nunca y dicha unión se cimenta en la base de la filosofía del Cholo: ser competitivos.

Simeone ha dado su brazo a torcer en varias cuestiones como la salida de jugadores importantes, la llegada de futbolistas que él no pidió o la comprensión a la hora de entender las carencias y necesidades del club a nivel económico, pero su opinión siempre ha sido respetada y el proyecto deportivo se basa en su idea de equipo. Respetar esa premisa permitirá que el Cholo permanezca en el Atlético.

Atrás quedaron los años en los que se invertía dinero en numerosos fichajes sin haber diseñado previamente un proyecto y con entrenadores que, a falta de confianza a largo plazo, tenían poco que opinar en las compras y ventas. Se vivía de la improvisación y Simeone puso punto final a esa travesía por el desierto. Un claro ejemplo son las renovaciones de futbolistas claves en los últimos éxitos colchoneros.

El Cholo conoce a la perfección a la afición del Atlético de Madrid. La hinchada quiere ganar y él comparte un gran sentimiento de "pertenencia" con el club del Manzanares. En el momento en el que no pueda darles a los aficionados lo que ellos quieren ver, se irá aunque no sea su intención.

En algunas situaciones se le ha exigido más contundencia a la hora de confirmar que se quedará en el Atlético muchos años más, pero él es un hombre de fútbol y sabe que incluso leyendas como Luis Aragonés tuvieron que abandonar el club si la suerte no les acompañaba. Los resultados y el compromiso de la entidad con el proyecto de su entrenador marcarán el futuro de un Diego Pablo Simeone que no tiene pensado salir del Calderón.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario