Colabora

Gerardo Martino: "En el Barcelona todos esperan que Messi resuelva"

Piensa que sus compañeros lo ven como el salvador. Y cree que no analizó bien las consecuencias de su fichaje por el Barcelona.

Martino opina que en el Barça hay 'Messidependencia'. | Archivo

Parece que Gerardo Tata Martino no guarda un buen recuerdo de su paso por el Barcelona. El técnico argentino lo ha dejado claro con sus últimas declaraciones en las que no analizó bien lo que suponía fichar por el club azulgrana, además de decir que allí todos esperan que Leo Messi resuelva los partidos.

Pensando en la Copa América del próximo verano, Martino, seleccionador de Argentina, no quiere que el juego de su selección gire "en torno a Messi". Adcmite que es lógico que sea el jugador “preponderante" dentro de un grupo, pero "no quiero que él tenga que resolver cada partido a partir de una genialidad”. Eso no significa que dentro de los esquemas del técnico argentino, Leo Messi no sea el “eslabón más importante”, pero no “el salvador", algo que, admite, ocurría en el Barcelona. "Creo que hay más espera de parte de los compañeros del Barcelona que de los de la selección”, explica Martino en alusión a una posible “Messidependencia”.

Llama la atención que diga esto cuando hace poco más de un mes se mostró preocupado por el estado del crack argentino. "Cualquier comparación con su mejor versión, es difícil. Hay que lograr mantener ese nivel durante mucho tiempo y no sé si podremos volver a verlo", dijo entonces. Aunque después admitió que Messi es su debilidad, y lo considera el mejor del mundo.

También habló sobre su etapa en el club azulgrana, que abandonó el pasado verano tras un año en el que sólo consiguió la Supercopa de España. "Hoy me siento más feliz que un año atrás. Cuando empecé a hablar de poder ir a la selección argentina me parecí más a mi. Cuando fui al Barcelona, no", sentencia Martino. Y añade que "ésa es la diferencia. Está a la vista que lo que no analizo, seguramente no me sale bien”.

Señala que el principal problema en el club azulgrana es la constante comparación con el Barcelona de Guardiola, donde Xavi tuvo un papel más importante. Un Xavi que no jugó el último partido de liga de la temporada pasada ante el Atlético. Pero eso no quiere decir, según explica Martino a la prensa argentina, que tuviera algún problema con el capitán azulgrana.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario