Colabora

El Manchester City supera al West Brom y mantiene vivo el sueño de la Premier

Los de Pellegrini se sitúan con 61 puntos, a tres de un Chelsea que cuenta con dos partidos menos.

Los goles de Wilfried Bony, Fernando y David Silva han dado el triunfo al Manchester City sobre el West Brom (3-0) en el partido que abría la trigésima jornada de la Premier League. El conjunto de Manuel Pellegrini, vigente campeón, necesitaba un triunfo balsámico después de caer eliminado ante el Barcelona en los octavos de final de la Champions.

En un partido muy completo, los citizens, que pudieron haber logrado una goleada mucho mayor, se hicieron con los tres puntos, quedándose ahora a cuatro del líder Chelsea, que aún tiene dos partidos por disputar: este domingo frente al Hull y el próximo 29 de abril ante el actual colista, el Leicester.

El preparador chileno decidió hacer rotaciones en el once y dio entrada a futbolistas como Pablo Zabaleta, Eliaquim Mangala, Gael Clichy, Jesús Navas, Fernando, Frank Lampard o Bony, que no fueron titulares el miércoles en el Camp Nou. A la goleada contribuyó Silva, que ha conseguido su undécimo tanto esta temporada en la Premier.

A un punto del City continúa el Arsenal, que se ha rehecho de su decepcionante eliminación en la Champions a manos del Mónaco y se ha impuesto con sufrimiento al Newcastle (1-2). Dos tantos del francés Olivier Giroud en apenas cuatro minutos (20 y 24) le sirvieron a los gunners para derrotar al irregular Newcastle en St. James' Park y mantener su buen momento en la Liga inglesa. Moussa Sissoko acortó distancias para las urracas, que gozaron de algunas ocasiones para haber logrado el empate, una de ellas en las botas del español Ayoze Pérez.

Harry Kane, máximo goleador del campeonato


En el encuentro más espectacular del sábado, el Tottenham Hotspur se ha impuesto con sufrimiento al Leicester (4-3) gracias a un hat-trick de Harry Kane, que se ha convertido en el nuevo máximo goleador de la Premier con 19 tantos, desbancando a Diego Costa (18) y Kun Agüero (17).

El delantero londinense, que lleva 29 dianas esta temporada entre todas las competiciones, hizo uno de sus doles desde el punto de penalti, mientras que Jeffrey Schlupp, en propia meta, firmó el cuarto de los Spurs. Por el colista marcaron Jamie Vardy, Wes Morgan y David Nugent.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario