Menú

Simeone quiere a Cavani y mantener a Koke

El Cholo quiere que el canterano continúe en el Calderón la temporada que viene. El delantero uruguayo, objetivo confirmado.

El Cholo quiere que el canterano continúe en el Calderón la temporada que viene. El delantero uruguayo, objetivo confirmado.
Cavani y Koke. | LD

La renovación de Diego Simeone supone un gran éxito para la actual directiva del Atlético de Madrid, pero también un reto importante: satisfacer las necesidades del técnico. Simeone tiene claro que para llegar a cumplir su contrato necesita un equipo competitivo temporada tras temporada -siempre a mejor, nunca a peor-, y por ello el club debe traer y mantener a los mejores jugadores del mundo.

Edinson Cavani se ha convertido en el objetivo número uno para el ataque del Atlético de Madrid de cara al próximo curso. El Profe Ortega confirmó en una radio de Uruguay que el interés existe: "Sí, es cierto. Ojalá se pueda dar para nosotros y también para él". Sacar al jugador uruguayo del PSG no será fácil, principalmente por el apartado económico. Simeone no quiere perder potencial para volver a igualarlo con Cavani y no quiere que se venda a un jugador importante para traer un nuevo 9.

Varios jugadores son intocables para el Cholo, pero hay uno que es fundamental para él: Koke Resurrección. El centrocampista madrileño es el motor del Atlético y, si quedaba alguna duda de ello, sólo hay que ver el bajón de juego de los rojiblancos en el período en el que Koke ha estado de baja. Incluso perdió potencial a balón parado. El objetivo de Simeone y un deseo que no esconde a su círculo más cercano es no perder a su número seis.

El Atlético ha renovado hasta tres veces a Koke en las últimas temporadas y su salario es de lo más altos de la plantilla. Su cláusula, 60 millones de euros. El jugador ya ha repetido en varias ocasiones que no quiere abandonar al equipo de toda su vida y Simeone está encantado con su actitud.

En caso de tener que vender a alguien para fichar a Cavan, no sería Koke. Así lo quiero el argentino. Mandzukic y Miranda son los jugadores con más opciones, uno por compartir puesto con el charrúa y el otro porque la llegada de Giménez ha aumentado sus deseos, ya existentes el verano pasado, de cambiar de aires.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios