Menú

Un Real Madrid roto pero que recupera efectivos

Ante el PSG y Celta terminaron muy cansados. Benítez espera recuperar a varios lesionados esta semana.

Ante el PSG y Celta terminaron muy cansados. Benítez espera recuperar a varios lesionados esta semana.
El Real Madrid, en Vigo. | EFE

El Real Madrid respira y disfruta de dos días de descanso. Necesarios para una plantilla que está jugando casi al límite en el mes de octubre. Solventadas con una nota alta las visitas a París y Vigo, Benítez les concedió unas minivacaciones que deben utilizar para despejarse y, sobre todo, reponer energías.

La semana pasada fue especialmente dura para el Real Madrid. Dos partidos complicados, exigentes al máximo, con algún lesionado más como Bale y Kovacic, y, sobre todo, con un espacio de apenas 65 horas entre los dos partidos. Esto último fue clave en las segundas partes de París y Balaídos. En Vigo, el Madrid fue superado por el Celta pese a tener un jugador más. Así lo creen en el cuerpo técnico del Real Madrid, que tuvo que quitar a Modric para dar entrada a Nacho, en un cambio poco habitual pero que respondía a una cuestión de pulmones, de energías, algo que escasea en el Madrid estos últimos días.

Benítez está especialmente contento con la respuesta de sus jugadores. Han superado una semana muy complicada gracias al sacrificio de la plantilla y teniendo todo, o casi todo, en contra. A partir del martes la película cambia. El Real Madrid tiene cinco días para preparar el encuentro ante la UD Las Palmas en el Santiago Bernabéu y, además, el entrenador podrá ir recuperando varios futbolistas lesionados.

Benítez recupera efectivos y ¿habrá caso James?

Los jugadores que más opciones tienen de jugar este sábado son Benzema, Pepe, Carvajal y Kovacic que todavía arrastraba en Balaídos la sobrecarga sufrida en París. El delantero ya entrenó el pasado jueves con el equipo y tiene buenas sensaciones tras la rotura en los isquiotibiales que sufrió con Francia. Lo normal es que sea titular ante Las Palmas. Este martes tendrían que regresar al trabajo en grupo tanto Pepe como Carvajal. El central lleva más de un mes con una lesión en el muslo que sufrió en el partido ante el Athletic de Bilbao. El lateral, que no le quitará el puesto a Danilo, está recuperado de la lesión en el tobillo derecho que se produjo ante el Atlético de Madrid el pasado 4 de octubre.

Hay dos casos que son más incógnita. Según los servicios médicos del Real Madrid, la lesión de Bale sería de una semana tras recaer en el soleo ante el Levante. No está claro que juegue ante Las Palmas. Su recuperación va por buen camino e incluso este lunes, tras estar en Valdebebas, se ha marchado a Londres para el preestreno de una película. Con James hay otro factor a tener en cuenta: la selección de Colombia. En el mes de noviembre hay otro parón de selecciones y en el Real Madrid no quieren que James vaya convocado para dos partidos muy exigentes. La intención es que reaparezca antes de los compromisos internacionales pero sin ninguna prisa.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios