Menú

El partido que debió jugarse en Madrid

España se medirá a Inglaterra en el Rico Pérez de Alicante cuando tenía previsto jugar en el Bernabéu.

España se medirá a Inglaterra en el Rico Pérez de Alicante cuando tenía previsto jugar en el Bernabéu.
Piqué con España. | EFE

España jugará finalmente este viernes 13 de noviembre ante Inglaterra en Alicante. El Rico Pérez, estadio del Hércules, será la sede del choque amistoso entre ambas selecciones siendo el recambio elegido por la Federación al decidir no celebrar el encuentro en Madrid, concretamente en el Santiago Bernabéu, el estadio elegido para la cita en un principio.

¿Por qué se cambia la sede?

El cambio final de estadio está directamente relacionado con la presencia de Gerard Piqué en el coliseo de su eterno rival, el Real Madrid. O eso es lo que venden desde las altas esferas de la Federación.

Según el propio Piqué, la celebración con guiño a Kevin Roldán en el triplete del Barcelona y su eterna rivalidad con el Real Madrid es la principal razón que ha provocado los pitos hacia el jugador español.

Del Bosque no llegó a confirmar en sala de prensa que el cambio de estadio fuese por esa razón y simplemente comentó que él sólo ha tenido conocimiento de la opción del Rico Pérez como sede.

Sin embargo, no es la primera vez que el técnico salmantino pretende cubrir las espaldas de un Piqué, que ha recibido numerosos pitos en los distintos partidos que ha jugado en los últimos meses con la selección. A pesar de que Del Bosque se empeña en tapar la realidad y repite, una y otra vez, que el motivo de los abucheos al jugador del Barcelona es la rivalidad con el Real Madrid, la evidencia es clara: a Piqué le pitan porque declara estar a favor de la independencia de Cataluña, lo que lleva a un sin sentido su presencia con la selección española.

La careta de Gerard Piqué

El mundo del fútbol está lleno de clichés, de estereotipos, de tópicos. Uno de los más recurrentes cuando un jugador es convocado para defender los colores y la bandera de su país, es la repuesta de rigor "era un sueño desde pequeño". En muchos casos puede que esa frase se corresponda con la realidad , pero en otros, los jugadores se ponen la careta para decir lo que tienen que decir. Ni era un sueño, ni los colores de esa bandera les representan.

El acudir a defender los intereses deportivos de tu país debería ser algo que te mueva por dentro. Algo que sientas, que te haga ilusión. La historia de la selección española está repleta de jugadores que han falseado la realidad. La sinceridad brilla por su ausencia en relación a sus ideas y sus sentimientos. Nadie está obligado a sentir. Entonces, ¿por qué Gerard Piqué accede a jugar con una camiseta que no es la suya? La respuesta es sencilla. Interés profesional y personal.

Poder jugar con una selección internacional supone un escaparate único, beneficios económicos y un caché extra en el mundo del fútbol. Si una gran estrella se negara a jugar con su selección, le supondría un suicidio deportivo, ya que tendría a los medios y la opinión pública en contra, además le supondría problemas con patrocinadores y sanciones federativas.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios