Colabora

Dos árbitros de la República Checa suspendidos por pitar borrachos

Marek Pilny y Jiri Jech aparecieron ebrios en un partido de la primera división checa y tuvieron que ser retirados durante el encuentro.

La Federación Checa de Fútbol (FACR) ha suspendido a dos árbitros que aparecieron ebrios en el partido del campeonato nacional que enfrentó al FK Pribram y al Slavia de Praga. El cuarto árbitro Marek Pilny y el juez asistente reserva Jiri Jech podrían enfrentarse a un castigo interpuesto por la federación y por consiguiente a perder sus licencias.

"He visto muchas cosas en el fútbol, pero esto lo supera todo; el comportamiento de estos dos individuos perjudica a jugadores y árbitros", afirmó Miroslav Pelt, presidente de la Asociación de Fútbol de la República Checa.

"Pilny estaba visiblemente borracho desde el inicio del encuentro, tuvo que luchar por mantener el equilibrio en la banda, se cayó y a veces corrió con el juez de línea, copiando sus movimientos", dijo la federación en un comunicado, y añadió "a los 10 minutos, tuvo que ser retirado por un guardaespaldas y en el descanso, Pilny abandonó el vestuario y ya no regresó".

Por otro lado, Jech "también estaba bajo la influencia del alcohol y, según parece, hasta orinó durante el partido". Miroslav Pelta, ha sancionado a los dos colegiados hasta que termine la temporada y no ha tenido reparos en declarar que "no estaban alegres, estaban borrachos; han dejado de existir para nosotros".

Los dos árbitros restantes del cuarteto también se enfrentan a una sanción por permitir que esta situación tuviera lugar y no impedir que dos personas en ese estado saltaran al terreno de juego.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario