Menú

Eurocopa de Francia 2016

Del Bosque comunica a Villar su intención de dimitir

El salmantino tampoco aceptará ningún cargo remunerado en la Federación y sólo estaría a su disposición como colaborador externo.

Libertad Digital
2
Del Bosque comunica a Villar su intención de dimitir
Vicente del Bosque y Ángel María Villar. | Cordon Press/Archivo

Apenas unas horas después de la eliminación en octavos de final de la Eurocopa a manos de Italia, Vicente del Bosque se reunió el pasado martes en La Ciudad del Fútbol de Las Rozas con el presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, para transmitirle su idea de dimitir como seleccionador nacional y también la de no optar a ningún cargo remunerado dentro del organigrama de la Federación.

Así lo asegura este jueves el diario As, que añade que Del Bosque y Villar charlaron durante una hora en el despacho del presidente de la RFEF.

En esa charla, Villar le insistió a Del Bosque que se mantuviera en el cargo hasta el Mundial de Rusia 2018, pero el entrenador salmantino le comentó que su idea de abandonar la Selección es "irrevocable" y que no aceptará cargo alguno remunerado por parte de la RFEF. Eso sí, el técnico estará a plena disposición de la Federación para cuantas consultas o encargos le hagan, pero siempre como colaborador externo.

Asimismo, ambos también acordaron que el anuncio de la salida de Del Bosque se haga público después de la celebración de la próxima Asamblea General de la RFEF, que se celebrará el 15 de julio, para dar tiempo a la contratación de su sustituto. Una vez que Julen Lopetegui se ha caído de las quinielas como nuevo inquilino del banquillo nacional, ahora mismo son Joaquín Caparrós, Paco Jémez y Míchel los técnicos que más posibilidades tienen de suceder a Vicente del Bosque.

Se cierra así una etapa de ocho años con Del Bosque en los que la selección española ha ganado un Mundial (2010) y una Eurocopa (2012), pero que cosechó sonados fracasos en los dos últimos grandes campeonatos -Mundial de Brasil 2014 y Eurocopa de Francia 2016- al caer en la primera fase y en octavos de final, respectivamente.

En Deportes

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios