
Marco Asensio es el jugador de moda en el Real Madrid y también en la selección española. Su gran rendimiento con el equipo de Zinedine Zidane y su convocatoria con el nuevo combinado de Julen Lopetegui le han colocado en todas las portadas del deporte nacional. Por esa razón, asegurar su continuidad con España se ha convertido en prioridad para la Selección.
Marco Asensio tiene sangre holandesa por parte de madre y su nombre siempre ha estado relacionado con el combinado Orange. La juventud, calidad y proyección del futbolista balear le convierten en una joya que España no está dispuesta a dejar pasar de largo. Asensio sólo ha jugado un amistoso con el equipo nacional y eso da esperanzas a Holanda.
La forma más fácil de blindar a Marco Asensio está en la mano de Julen Lopetegui. Un sólo minuto ante Liechtenstein en el primer partido de cara a la clasificación para el Mundial de Rusia de 2018 pondría punto final al interés holandés por el centrocampista del Real Madrid.
El propio jugador ha dejado claro en alguna que otra entrevista que la posibilidad de jugar con Holanda siempre ha existido y que su familia le ha llegado a pedir que juegue para su selección. Pese a la presión familiar parece que Marco Asensio no vestirá jamás la camiseta naranja de Holanda y ante Liechtenstein el debate quedará finiquitado.
"Hubo contactos, pero mi idea y lo que me pasa por la cabeza es jugar con la selección española", comentó recientemente Marco en una entrevista para el diario AS.
