Menú

Los cadáveres de Pep Guardiola

Ibrahimovic, Yaya Touré, Ronaldinho, Deco, Eto'o, Ribéry... muchos son los futbolistas que han despotricado contra el técnico del Manchester City después de haber recibido un ninguneo en toda regla por parte del catalán. En Libertad Digital repasamos la amplia lista a modo de galería fotográfica.

Zlatan Ibrahimovic
1 / 12

Zlatan Ibrahimovic

El enemigo público número 1 de Guardiola, a quien el sueco siempre se ha referido como el filósofo. Tanto Zlatan como su agente, el polémico Mino Raiola, no han parado de arremeter contra el técnico de Sampedor, a quien el jugador ha acusado de "no tener huevos" y "cagarse" ante José Mourinho.

Yaya Touré
2 / 12

Yaya Touré

Otro de los mejores amigos de Pep. El marfileño nunca ha sido plato de buen gusto del entrenador catalán, con quien tuvo sus más y sus menos en el Manchester City. Y el representante del futbolista africano, Dimitri Seluk, tampoco se ha quedado atrás, arremetiendo duramente contra el entrenador tras haber dejado a su representado fuera de la lista para la Champions.

Samuel Eto'o
3 / 12

Samuel Eto'o

Cuando llegó al primer equipo del Barça, en verano de 2008, la primera idea de Guardiola era cargarse a Deco, Ronaldinho y Eto'o al entender que intoxicaban el vestuario azulgrana. Lo consiguió con los dos primeros pero no con el camerunés, que aguantó en Can Barça un año más. Y el 'León Indomable' no tardaría en atizar al de Sampedor, acusándole de ser un "cobarde" y no decir las cosas a la cara. 

Deco
4 / 12

Deco

Uno de los grandes defenestrados de Guardiola. El portugués se vio obligado a hacer las maletas y recaló en el Chelsea de Scolari por 10 millones de euros.

Ronaldinho
5 / 12

Ronaldinho

Junto a Deco, una de las víctimas de Guardiola en cuanto se puso al mando del primer equipo del Barça en julio de 2008. Ronnie se fue después al AC Milan y ahí comenzó su declive.

Bojan Krkic
6 / 12

Bojan Krkic

El Noi de Linyola que consiguió arrebatarle la titularidad a Ibrahimovic en el Barça. Un futbolista complicado que también acabaría siendo defenestrado por Pep. "No me iría a cenar ni con Guardiola ni con Luis Enrique", dijo hace unos meses el actual delantero del Stoke City en una entrevista.

Franck Ribéry
7 / 12

Franck Ribéry

A finales del pasado mes de julio, una vez cerrada la salida del técnico del Bayern de Múnich, el jugador francés y el entrenador catalán se cruzaron mensajes de amor-odio desde la distancia. "A veces habla demasiado", dijo Ribéry de Pep, culpándole además de la eliminación de los bávaros en Champions la pasada temporada ante el Atlético de Madrid.

Dante
8 / 12

Dante

"Humanamente es menos bueno", dijo hace unas semanas el central brasileño de Guardiola, con quien ha tenido sus más y sus menos durante las dos campañas que coincidieron en el Bayern. Dante tuvo que irse en 2015 al Wolfsburgo, equipo del que ha salido recientemente hacia el Niza de Balotelli.

Mario Mandzukic
9 / 12

Mario Mandzukic

El ariete croata, hoy en la Juventus, no guarda ni mucho menos buen recuerdo de Guardiola. "No me trató con respeto, no quiero a alguien así en mi vida", dijo Mandzukic. "No me dejó ser el máximo goleador de Alemania, no era importante para mí pero es un gesto que demostró el poco respeto que me tenía", destacó el balcánico, añadiendo que "con Heynckes me iba el doble de bien".

Xherdan Shaqiri
10 / 12

Xherdan Shaqiri

"Es muy buen entrenador en lo referente a lo que ocurra en el campo, pero su comunicación conmigo no fue buena. Te pone en el banquillo y no te dice porqué", sostiene el jugador suizo sobre Pep, con quien no tuvo precisamente buen feeling durante la etapa en la que ambos coincidieron en el Bayern.

Joe Hart
11 / 12

Joe Hart

El portero internacional inglés ha tenido que buscarse la vida en el Torino tras la llegada de Claudio Bravo al City. Y es que Guardiola quería un portero capaz de jugar con los pies, y por ello no le tembló el pulso a la hora de mandar a Hart a la grada. Al meta británico le comentaron que había completado todos los pases bien en el partido de la previa de Champions contra el Steaua de Bucarest, aún vistiendo la camiseta del CIty, y el jugador británico se limitó a decir:  "¡Vaya! Parece que los cerdos vuelan ¿no?".

Samir Nasri
12 / 12

Samir Nasri

El talentoso a la par que polémico jugador francés es la última víctima de Guardiola. El jugador se reincorporó de las vacaciones con sobrepeso y ello fue la excusa perfecta para mandarle a otro lugar. Samir Nasri está ahora en España, en las filas del Sevilla, y espera redimirse al fin tras varias temporadas con más sombras que luces.

Temas

Recomendamos

0
comentarios