Colabora

Isco, James y Hazard, vidas directamente relacionadas

El club blanco ha tomado la decisión de intentar renovar a Isco. James está en el disparadero de salida y más con la posible llegada de un galáctico.

James e Isco. | EFE

Isco y James Rodríguez han vivido situaciones muy parecidas en las últimas tres temporadas. Siempre sin regularidad, teniendo que aprovechar al máximo las oportunidades que de vez en cuando le otorgaba el entrenador de turno, y todos los veranos con la incógnita sobre su futuro en o fuera de Madrid. El pasado verano, en el club se daba por hecho que James se marcharía. Por eso se negoció con Paul Pogba. Una llamada de Jorge Mendes lo cambió todo, pero este verano no será diferente.

El Real Madrid, además de fichar a un portero, pretende reforzarse con un galáctico y renovar a Isco. Dos movimientos que ponen en duda la continuidad de James Rodríguez en el Real Madrid y más con Zidane como entrenador. El francés ha elogiado a James en múltiples ocasiones pero la realidad es que no confía en él tanto como en los demás. El contrato de Isco finaliza en junio de 2018 y han tomado la decisión de intentar que el malagueño renueve. Le han ofrecido ampliar su vinculación y superar los 6 millones de euros por temporada cuando, actualmente, cobra la mitad.

Si el padre y agente del jugador, acepta la oferta y deja de ofrecer a su hijo a los grandes clubes de Europa –Juventus o Manchester City– Isco renovará con el Real Madrid. Al margen de este movimiento, está en el aire de las oficinas el nombre de Hazard. El diario Marca adelantó el viejo interés del conjunto blanco en fichar al centrocampistas belga. Sin embargo, es una operación altamente complicada. El Chelsea no es un club vendedor, sólo Óscar, suplente con Conte, fue traspasado al fútbol chino y por 65 millones, y le han prometido a Hazard un proyecto ganador. ¿Un intercambio de jugadores? Es verdad que Álvaro Morata interesó el pasado verano al Chelsea. Hubo incluso oferta por el delantero del Madrid, pero la explosión de Romeru Lukaku, pichichi de la Premier League con 21 goles, le ha hecho cambiar de objetivo. Según informó Ilie Oleart en El Primer Palo, el club inglés pretende repescar del Everton al delantero belga, compatriota de Eden Hazard.

A pesar de que Hazard gusta a Florentino Pérez y a Zidane, de que el jugador tiene cierta reverencia por el técnico del Madrid, la operación es muy complicada. En el club blanco están convencidos de que sería el traspaso más caro de la historia del fútbol. Sin embargo, aunque Hazard no se convierta en jugador del Real Madrid, James tiene muchas posibilidades de ser traspasado. Josep Pedrerol informó, además, de que Zidane ha dado la orden de vender al colombiano este próximo verano.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario