Menú

Ernesto Valverde gana el 'anticasting' de entrenador del Barcelona

Sampaoli, Berizzo, Eusebio y Unzué se quedaron por el camino en la búsqueda del recambio de Luis Enrique.

Sampaoli, Berizzo, Eusebio y Unzué se quedaron por el camino en la búsqueda del recambio de Luis Enrique.
Luis Enrique y Valverde. | EFE

Ernesto Valverde será el relevo de Luis Enrique en el banquillo del Barcelona tras su importante trabajo en el Athletic Club de Bilbao. El técnico vasco llegará al Camp Nou con la vitola de ser un entrenador con un estilo parecido al del Barça y con la capacidad para llevar el vestuario de un equipo tan grande como el azulgrana.

Durante el año, varios entrenadores fueron sonando para llegar a la Ciudad Condal, sobre todo tras el anuncio de Luis Enrique sobre su propia salida del club. En ese anticasting de varios técnicos que llevamos anunciando en Libertad Digital, la mayoría de entrenadores han deslucido y no destacado, algo que se suele hacer cuando quieres ser contratado en un casting. Estos fueron los nombres que sonaron y se han quedado por el camino.

Sampaoli

El que será nuevo seleccionador de Argentina fue perdiendo enteros. Primero, por el mal rendimiento del Sevilla en la recta final del curso y, después, por el interés de su país por contar con él para ocupar el puesto que dejó Bauza.

Sampaoli ha pasado de ser el primero en lista a no tener ni una sola opción de dirigir al Barcelona. Ni siquiera ha sido bien despedido en el Sánchez Pizjuán donde se le considera un "traidor" por tener conversaciones desde hace meses con Argentina teniendo contrato en vigor.

Berizzo

Ha realizado una magnífica temporada con el Celta de Vigo llegando a semifinales de la Europa League y también de la Copa del Rey. El técnico argentino tiene el carácter suficiente para ocupar el banquillo azulgrana, además del estilo Barça, pero no terminó de convencer a la junta directiva.

Unzué

Siendo el segundo de Luis Enrique y buscando continuidad en el proyecto, Unzué parecía la opción más clara, pero finalmente el banquillo que ocupará el exportero será el del Celta de Vigo sustituyendo a otro de los posibles del Barcelona: Berizzo.

La sombra de Luis Enrique desaparece ya del Camp Nou porque su segundo no tomará las riendas del equipo catalán.

Eusebio

Ha entrado en Europa con la Real Sociedad, pero no ha sido suficiente ni siquiera sumando al trabajo realizado este año, su gran pasado en el Barcelona como jugador y como entrenador de las categorías inferiores. Valverde le ha ganado la partida a él y al resto de entrenadores.

Quique Setién

El nuevo entrenador del Betis pasó de ser la revelación con Las Palmas a un técnico que perdió totalmente el control del equipo al anunciar su salida. En el Barcelona entendían que no cumplía todos los requisitos para aterrizar en el club blaugrana.

Temas

En Deportes

    0
    comentarios