
El entrenador francés del Real Madrid, Zinedine Zidane, reconoció tras completar su gira por Estados Unidos con el partido amistoso, que su equipo empató esta noche a 1-1 y ganó en la serie de penaltis (2-4) al conjunto de las Estrellas de la MLS, disputado en el Soldier Field de Chicago, que "hay algo que no está bien y las sensaciones nos son buenas".
Zidane fue directo en la rueda de prensa y aunque reconoció que el equipo pudo haber marcado varios claros, al final volvió a sufrir en la recta final del encuentro que había dominado y con claras opciones de asegurar la victoria.
"Cuando tú tienes cuatro partidos sin ganar, se trata de una mala racha, que demuestra que algo no va bien y por lo tanto, ahora ya con la gira concluida debemos regresar a casa y analizar con tranquilidad todos los aspectos", destacó Zidane. "Es importante que nos vayamos sin lesionados, pero también hay que pensar bien en todo".
Zidane es consciente que la verdadera competición para el equipo está a la vuelta de la esquina con el partido de Supercopa de la UEFA que el Real Madrid tendrá que disputar frente al Manchester United, en Macedonia. "Tenemos poco tiempo para esa fecha y debemos aprovecharlo al máximo de cara a centrarnos ya de lleno en la verdadera competición", valoró Zidane, que de nuevo trato de mostrar su mejor diplomacia a la hora de buscar una justificación a un gira que puede dejarle muchos millones de dólares al equipo, pero no es la mejor en el apartado deportivo.
"Tengo que reconocer que la sensación no es buena, pero a la vez también hay cosas buenas como ya he dicho, pero cuando ves que el equipo al final no puede definir como te gustaría, entonces la sensación final no es la mejor". El propio Zidane reconoció que si en cuatro partidos, un equipo como el Real Madrid no puede definir un triunfo claro y en el resto tener más claridad en el juego ofensivo, entonces es evidente que algo pasa.
"Por lo tanto no podemos estar contentos, eso es algo evidente", reiteró Zidane. "Tenemos cuatro días para preparar nuestro primer partido oficial y es evidente que debemos llegar al mismo con un trabajo hecho que en estos momentos tal vez nos falta".
En este sentido, Zidane admitió que en realidad no hay un problema específico dentro del equipo, sino que más bien se trata de encontrar otra dinámica diferente a la que han tenido durante toda la gira por Estados Unidos y su preparación en California.
"Podemos decir que es un poco de todo, en el sentido de algo general que no afecta a un apartado concreto del rendimiento del equipo", analizó Zidane. "Tal vez, empezamos mal y en el fútbol ya se sabe lo que sucede cuando se da esa circunstancia, puedes tener como nos ha sucedido a nosotros estar cuarto partidos sin ganar".
De ahí, que Zidane, lejos de mostrar alarma, dijo que era el momento de salir de Estados Unidos y empezar otra dinámica con la vuelta a casa para comenzar a pensar con otra visión.
Lo mismo hizo cuando se le preguntó por la falta de gol de jugadores claves en el ataque del Real Madrid como son Benzema y Bale, que entró en la segunda parte e hizo un tiro al poste. "Esto no lo podemos cambiar es lo que ha habido en la gira, pero sinceramente no es nada que pueda preocuparnos, se trata de las coincidencias que se pueden dar en el deporte", analizó Zidane. "Tuvimos oportunidades claras de gol, que al final no se convirtieron, pero es pretemporada y no pasa nada.
