Colabora

Motín de los jugadores para que Sampaoli sea fulminado de la Albiceleste

El vestuario está roto en mil pedazos y nadie cree en el actual seleccionador. 

Sampaoli está en la picota

Jorge Sampaoli está en la diana de todos los argentinos. Los aficionados señalan al actual seleccionador como el principal culpable del desastre de la Albiceleste en el Mundial. Un desastre que algunos ya veían venir. Y es que, de los últimos 13 partidos oficiales jugados, Argentina solo ha sido capaz de ganar 2.

Sampaoli no ha conseguido darle una seña de identidad a la selección. Ha intentado inventar y lo ha pagado muy caro. No tienen explicación ni sus decisiones tácticas surrealistas ni apostar por jugadores como Biglia, Mascherano o Enzo Pérez. El extécnico del Sevilla, además, ha perdido el control del vestuario.

Tras la derrota ante Croacia, el ambiente es irrespirable. Los jugadores, hartos de su técnico, quieren apurar sus opciones de meterse en octavos –si Nigeria no pierde contra Islandia, la Albiceleste dependerá de sí misma para no quedar eliminada– sin Sampaoli. Muchos medios, incluso, hablan de motín para que Jorge sea despedido de inmediato. La cara y la respuesta del Kun Agüero cuando le explicaban las palabras del seleccionador tras la debacle ante los croatas –"Los jugadores no se adaptaron, el proyecto fracasó"–, hablan por sí solas y reflejan el sentir general de todo un país.

El posible sustituto de Sampaoli sería Jorge Burruchaga, campeón del mundo en 1986 y autor del gol decisivo en la final contra Alemania Occidental.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario