Menú

Van Dijk da a Holanda el billete para la Final Four en el 90'

Alemania ganaba 2-0 en el 20', pero Holanda empató con dos goles en los últimos cinco minutos del tiempo reglamentario para acabar líder del grupo 1. La Oranje suma 7 puntos, los mismos que Francia.

La selección de Holanda ha conseguido el billete para la Final Four de la Liga de Naciones del próximo mes de junio después de remontar un 2-0 adverso y rescatar un punto en el minuto 90 ante Alemania (2-2), que sirve a los de Ronald Koeman para unirse a Inglaterra, Portugal y Suiza en la lucha por el novedoso título.

En el Veltins Arena de Gelsenkirchen, el combinado germano, sin nada en juego al confirmar hace tres días su descenso a la Liga B, salió dispuesto a despedirse de la máxima categoría de la mejor manera con un doble pivote formado por Joshua Kimmich y Toni Kroos que pronto dio frutos.

En el minuto 8, Timo Werner controló un balón con el pecho y, desde la frontal, lo colocó pegado al palo derecho de la portería del barcelonista Jasper Cillessen. Sólo diez minutos más tarde, el extremo del City Leroy Sané, al que Joachim Löw dejó sin Mundial, anotó su segundo gol con la Mannschaft en un disparo cruzado que, tras tocar en Blind, se coló en el fondo de las mallas neerlandesas.

A falta de cinco minutos para que se cumpliese el tiempo reglamentario, el sevillista Quincy Promes devolvió la esperanza a la Oranje en un buen chut desde fuera del área. Todavía quedaba tiempo, y lo aprovechó el capitán Virgil van Dijk; el central del Liverpool, en el minuto 90, enganchó en el punto de penalti una volea que ponía a los suyos en la gran final que se disputará en junio en Portugal.

Con este resultado, Holanda, que llegaba líder a la última jornada, termina la competición en el primer puesto del Grupo 1 con siete puntos, los mismos que Francia pero con mejor diferencia de goles, y Alemania, descendida, finaliza con tres unidades.

Temas

0
comentarios