Colabora

El Real Madrid se despide de las tres competiciones en menos de una semana

Tras caer en la Copa y quedar desahuciados en Liga, los blancos son eliminados de la Champions por el Ajax contra todo pronóstico.

El Real Madrid dice adiós a la temporada en apenas una semana. | EFE

De ganar tres Champions consecutivas —cuatro en cinco años— a firmar una de las peores campañas que se le recuerdan en mucho tiempo. El Real Madrid ha dicho adiós a la temporada en menos de una semana.

Todo comenzó el pasado miércoles contra el Barcelona, cayendo eliminado en semifinales de la Copa del Rey. Los blancos, que llegaban con un empate a uno de la ida en el Camp Nou, fueron mejores que el eterno rival en la vuelta, especialmente en la primera mitad, pero el equipo de Ernesto Valverde hizo valer su puntería y, con dos goles de Luis Suárez, acabaron goleando al conjunto de Solari (0-3). Adiós a la Copa, adiós al primer título de la temporada.

Era el primero de los dos Clásicos contra el Barça en apenas 72 horas. El pasado sábado, sólo tres días después, el conjunto azulgrana volvía a tomar el Bernabéu (0-1, con un solitario gol de Ivan Rakitic) para dejar a los blancos prácticamente sin opciones de ganar la Liga: a 12 jornadas para el final, el equipo de Solari está a 12 puntos del liderato y a cinco de un Atlético de Madrid que, hoy por hoy, es el único equipo que le puede pelear la Liga al vigente campeón.

Pero aún faltaba una nueva tragedia: tercer partido consecutivo en el Bernabéu, y tercera derrota consecutiva. Para más inri, frente a un rival como el Ajax de Amsterdam (1-4) que llevaba la friolera de 22 años sin clasificarse para cuartos de final de la Champions.

El Madrid de Solari, que afrontaba la vuelta con la ausencia de Sergio Ramos por sanción, parecía tenerlo todo de cara tras la victoria lograda en la ida (1-2), pero se topó con un rival muy serio que lo sorprendió en todo momento. Ziyech, Neres, Tadic –el mejor de los suyos, con un partido descomunal– y Schöne fueron los autores de los goles de un gran Ajax.

Marco Asensio firmó el único tanto del Madrid, cuando el marcador era de 0-3, para tratar de dar vida a los suyos. Pero todo fue un espejismo porque el golazo de falta directa de Schöne terminaba por enterrar las opciones de un equipo, el Real Madrid, que ya ha tirado por la borda toda la temporada en menos de una semana, cuando estamos a 5 de marzo y ni siquiera ha llegado la primavera. Lógico que el respetable despidiera a los suyos con una sonora pitada...

Ahora, a planificar la próxima campaña. Florentino Pérez seguramente acabe tirando de chequera este verano: tras el adiós de Cristiano Ronaldo, ha quedado patente la falta de gol en este equipo y jugadores muy señalados (Isco, Bale, Marcelo…) pueden tener los meses contados en el club de Concha Espina.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario