Colabora

Kevin-Prince Boateng, cerca de ser el Faubert del Barcelona

La aportación del ghanés en su cesión no está siendo la que se esperaba.

Boateng ante el Valladolid. | Cordon Press

Este invierno el Fútbol Club Barcelona anunció al ansiado sustituto de Luis Suárez que permitiría al charrúa descansar. A día de hoy, el bagaje ofensivo de Kevin-Pince Boateng en la La Liga es de dos tiros a puerta en un total de 60 minutos disputados en la jornada 24 en el Camp Nou ante el Valladolid. En ese partido, Messi marcó en el 43 de penalti, en un encuentro que terminó 1-0. Para colmo, en un partido en el que Valverde dio descanso a Suárez, este entró en el campo en el 60 por el propio Boateng, quedándose ahí su participación en la competición doméstica, al menos por ahora.

En Copa del Rey, se puede hablar que tiene mejores estadísticas en cuanto a tiempo jugado. En total, 63 son los minutos que Boateng ha estado en el campo. Fue en el Sánchez Pizjuán en los cuartos de final, en un partido en el que el Barça acabaría perdiendo por 2-0, y de nuevo, el ghanés fue cambiado por Luis Suárez. En cuanto a sus números, podemos decir que son peores en la competición del KO, ya que no ha disparado una sola vez a puerta. Sus "mejores" estadísticas son la de balones perdidos, con una suma de 14 y pases completados con 28.

En la tercera competición, la UEFA Champions League, directamente no ha diputado ni un solo minuto en los dos partidos de octavos.

De hecho, en Liga, jugadores como Luca Zidane tienen más minutos disputados (90') y Borja Garcés tiene más goles, gracias al tanto que marcó al Eibar en el Wanda Metropolitano.

Viendo estos números de crack, solo nos sale compararle con otro de los "grandes fichajes" de la historia de primera división, en este caso, del eterno rival: Julien Faubert. El francés llegó al Real Madrid en la época de Ramón Calderón. En total disputó los mismos minutos que Boateng y dejó probablemente una de las imágenes más curiosas de la historia del Bernabéu: el jugador dormido en el banquillo.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario