Colabora

Grave lesión de Chiellini: se rompe el cruzado y dice prácticamente adiós a la temporada

Este contratiempo le abre las puertas de la titularidad a De Ligt, que tuvo que ver el debut contra el Parma desde el banquillo.

Giorgio Chiellini, lesionado de gravedad en el entrenamiento de la Juventus. | Cordon Press

Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus de Turín –rival del Atlético en la Champions–, ha sufrido este viernes, durante el entrenamiento de la Vecchia Signora, una rotura del ligamento cruzado anterior de las rodilla derecha, de la que deberá operarse en los próximos días.

Se espera que el veterano central, de 35 años, esté al menos cinco meses de baja.

"Durante el entrenamiento de este viernes Giorgio Chiellini sufrió una lesión en la rodilla derecha. Los exámenes médicos realizados en el J Medical han detectado lesión del ligamento cruzado anterior", se puede leer en el comunicado emitido por la Juventus. "Será necesario operarle en los próximos días", prosigue el club turinés.

El pasado fin de semana, en el partido de la primera jornada de la Serie A italiana contra el Parma, Chiellini fue titular y marcó el gol de la victoria (0-1).

El equipo del técnico Maurizio Sarri perderá a su capitán durante varios meses y su sustituto podría ser el holandés Matthijs De Ligt, fichado en esta sesión de mercado procedente del Ajax.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario