Colabora

El Sabadell y el Castellón acompañan a Cartagena y Logroñés a Segunda División

El equipo arlequinado supera al Barça B (1-2), mientras que los castellonenses ganan por la mínima (1-0) al Cornellá.

Antonio Hidalgo, técnico del CE Sabadell es manteado por su equipo | Twitter

El Sabadell y el Castellón ascenderán a la Segunda División de LaLiga tras ganar sus encuentros ante el Barcelona B y el UE Cornellá.

Lo hacen acompañando a los ya conocidos Cartagena y Logroñés. Tanto el equipo cartaginés como el riojano consiguieron su ascenso en los playoff de campeones desde el punto de penalti. El primero lo obtuvo ante el Atlético Baleares y el segundo ante el Castellón.

El Sabadell consigue ascender tras, primero, superar los cuartos de final al vencer al Atlético de Madrid B en penaltis, y volviéndolo hacer ante la Cultural Leonesa en semifinales. Vuelve a Segunda División cinco años después y hace el más difícil todavía gracias a remontar en la segunda mitad un partido ante el Barcelona B que en el primer acto se le había puesto cuesta arriba.

Desde el primer tanto casi a la media hora de la primera mitad, obra de Monchu, parecía indicar que el filial azulgrana sería el que se llevaría el encuentro. Pero el equipo arlequinado primero con el tanto de Aleix Coch de cabeza y Néstor Querol tras un pase de Édgar ponían el uno a dos que terminaría siendo el resultado final.

El Castellón, por su parte, obtuvo su pase gracias a la victoria en semifinales sobre el Peña Deportiva por un gol a cero. El equipo valenciano vuelve a la Segunda División 10 años después de descender a Segunda B.

El tanto que les puso por delante en la final sobre el UE Cornellá fue obra de Juanto Ortuño con un cabezazo en el minuto 25. Lo siguió intentando el equipo local pero sin suerte. Nada más empezar la segunda mitad puso el "uy" el Cornellá pero de nuevo las oportunidades fueron locales que siguieron intentando aumentar el resultado. Finalmente el equipo castellonense superó al Cornellá y obtuvo el cuarto y último pase para el ascenso.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario