Colabora

Adrien Rabiot da positivo por coronavirus y no jugará la final de la Nations League ante España

La Federación Francesa de Fútbol señaló que tan pronto como se conocieron los resultados del test, el jugador inició un "confinamiento en solitario"

Adrien Rabiot ante Bélgica. | Cordon Press

El internacional francés Adrien Rabiot ha dado positivo por coronavirus y no podrá disputar este domingo la final de la UEFA Nations League ante España en San Siro, según ha informado este sábado la Federación Francesa de Fútbol (FFF): "Adrien Rabiot no podrá participar en la final de la Liga de Naciones de las 20:45 horas del domingo contra España. El centrocampista de la Juventus de Turín ha dado positivo por COVID-19".

Además, la FFF señaló que tan pronto como se conocieron los resultados del test, el jugador inició un "confinamiento en solitario": "No se reunirá en Milán con sus compañeros". El jugador de la Juventus disputó 75 minutos en la remontada ante Bélgica del pasada jueves, no hizo su mejor partido y fue sustituido en el 75 por Aurélien Tchouaméni. Dos días antes se concentraba con la selección gala.

Por razones reglamentarias dentro de la normativa UEFA, Rabiot no puede ser sustituido por ningún otro futbolista, por lo que el seleccionador francés, Didier Deschamps, podrá contar solo con 21 jugadores para la final contra España, ya que Rabiot se une a la baja por lesión del defensa del Everton Lucas Digne. Tchouaméni apunta a ser su sustituto en el once.

El reglamento de la UEFA en esta Final Four de la Liga de las Naciones dicta que «si un grupo de jugadores de un equipo es puesto en cuarentena o en aislamiento, el partido se jugará como estaba previsto si el equipo dispone al menos de 13 jugadores (al menos un portero)» disponibles».

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario