Menú

Copa del Rey

Primeros batacazos en la Copa del Rey: Alavés y Levante, eliminados

Ambos equipos de primera división han caído en la ronda de 1/32 de final.

Ambos equipos de primera división han caído en la ronda de 1/32 de final.
Jon Etxaniz ante el Alavés. | EFE

El Alavés y el Levante se dieron los primeros batacazos de la Copa del Rey tras caer eliminados ante dos equipos de la Primera RFEF, el Linares Deportivo (2-1) y el Alcoyano (en los penaltis), respectivamente, que provocaron la primera caída de equipos de Primera División.

A sus problemas en Liga, el Alavés añade ahora una eliminación inesperada en la Copa del Rey. Coqueteando con el descenso desde el inicio del curso en el torneo de la regularidad, ahora, por lo menos, como mal menor, podrá centrarse en salvarse sin mirar de reojo a otra competición.

Ese es el único consuelo para el cuadro vitoriano, que salió al césped del Estadio Municipal de Linarejos sin alguno de sus hombres clave como Joselu, Luis Rioja, Manu García o Víctor Laguardia. Los tres primeros, aparecieron en la segunda parte para intentar apagar un fuego que al final no tuvo solución.

El Linares Deportivo se atrincheró en su campo durante el acto inicial y consiguió adelantarse tras un error garrafal de la defensa vitoriana que no desaprovechó Jon Etxaniz para hacer un gol de pillo. Después, los cambios del Alavés surtieron efecto y Sylla, de cabeza, empató a falta de media hora. Sin embargo, Nando Copete, tras un pase espectacular de Dani Perejón, hizo el 2-1 definitivo y sonrojó al Alavés, que se despidió de la Copa por la puerta de atrás.

Después, le tocó el turno al Levante. El colista de Primera División tampoco levanta cabeza con el técnico italiano Alessio Lisci al mando. Se encontró con un equipo que hizo bueno su clásico dicho. Con mucha moral, después de jugar con un hombre menos durante 40 minutos por la expulsión de Angel López, el Alcoyano se llevó la victoria desde el punto de penalti.

El empate a tres goles durante los primeros 90 minutos con un doblete del marroquí Mourad El Ghezouani y otro tanto de Blanco para el Alcoyano, y con los goles de Dani Gómez (dos) y de Roberto Soldado, el choque se fue a la prórroga. Tampoco se decidió nada en ella y entonces apareció José Juan para vestirse de héroe y detener a Enis Bardhi el lanzamiento definitivo. El Levante, sigue con su caída libre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal