Colabora

El Real Madrid mueve ficha por Asensio ante el interés de clubes importantes

El contrato de Asensio termina en 2023 y el Real Madrid desea que renueve con un contrato similar al actual. El jugador tiene ofertas y debe decidir.

Marco Asensio. | Cordon Press

Florentino Pérez tiene la intención de renovar a Marco Asensio. Es una cuestión más contractual, que futbolística. Su caso, para que se entienda más fácil, es similar al de Rafa Varane cuando este decidió marcharse la pasada temporada al Manchester United sin que el club blanco pusiera ninguna traba y teniendo contrato en vigor con el Real Madrid. Al central francés le restaba un año y a Marco Asensio le sucede lo mismo. Tiene contrato hasta junio de 2023 y desde el club quieren saber, como tarde este verano, si el jugador tiene intención de renovar. Si no fuera así, el Real Madrid le traspasaría. La pelota está en el tejado del futbolista.

El entorno de Marco Asensio, consultado por Libertad Digital, afirma tener interés, que no ofertas, de varios clubes importantes de Europa. Ya en el pasado intentó ficharle el Liverpool. Tendrá que decidir porque el Real Madrid tiene intención de ofrecerle una renovación, así como a Éder Militão, Toni Kroos, Luka Modric y Vinicius. En el caso de Asensio, según ha podido saber Libertad Digital, no habría un aumento de sueldo "considerable". El balear cobra 4,5 millones por temporada. Según varios medios, los clubes interesados en Asensio serían Paris Saint-Germain, Liverpool, Juventus de Turín, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund. En ese caso, es probable que la oferta que reciba Asensio sea superior a la del Real Madrid. Tendrá que decidir y, como ha pasado con otros futbolistas, tendrá que renunciar a ganar más dinero si quiere continuar en el Real Madrid.

En el club blanco se da por hecho la llegada de Mbappé. Habría más competencia en el ataque, pero Asensio sí tendría cabida en el Real Madrid. A falta de saber como le afectarían los cambios que se planean desde el club, Asensio está ganando la batalla por ser el primer extremo derecho para Ancelotti, imponiéndose a Rodrygo, Bale o Hazard. Todavía en febrero, ya es la temporada con más goles de Asensio en LaLiga. Lleva siete tantos, nueve en total y es el tercer máximo goleador del equipo tras los 25 de Benzema y los 16 de Vinicius.

Son buenos números, pero no los de una estrella, de ahí que se le quiera renovar pero sin que haya una mejora importante en su sueldo. Si bien es cierto que esta temporada Asensio ha marcado goles clave para sumar puntos. Ante Granada, Alavés, Atlético de Madrid o el Inter de Milán, en la Champions League. Llegará Mbappé y eso le pondrá más complicado su presencia en el once titular. Tiene que decidir. Asensio llegó al Real Madrid con 20 años, lleva cinco temporadas de blanco y aunque tiene mucha carrera por delante, debe optar por seguir con la misma camiseta, previsiblemente suplentes y ganando el mismo dinero, o marcharse y probar suerte en otro club donde ganará más dinero. Si opta por esta última opción, el Real Madrid le traspasaría este verano y esperan conseguir más de 50 millones de euros.

.

Temas

Ver los comentarios Ocultar los comentarios

Portada

Suscríbete a nuestro boletín diario