
WhaleFin, una plataforma de trading (negociación bursatil) que trabaja con los nuevos activos y cuyo logo es una ballena, se convertirá en el principal patrocinador del Atlético de Madrid para las próximas cinco temporadas, hasta junio de 2027, poniendo fin así la entidad rojiblanca a su acuerdo con Plus500.
Así lo asegura este lunes el diario El Mundo, añadiendo que el club rojiblanco llenará en sus arcas un total de 200 millones de euros, a razón de 40 millones por campaña, gracias a este nuevo patrocinio con WhaleFin, que toma el relevo de la empresa financiera internacional para llevar la marca en su camiseta, aunque de momento no hay confirmación oficial por parte del club madrileño.
WhaleFin es una empresa de Amber Group, con sede en Hong Kong, perteneciente al sector fintech (tecnología financiera) que trabaja con los nuevos activos. Así se definen ellos en su página web: "Estamos entrando en un metaverso digital, habilitado por tecnologías como blockchain, AI (inteligencia artificial) y big data. La riqueza futura se construirá de manera diferente".
Además de los bitcoins, tokens y criptomonedas, WhaleFin también opera con dinero normal en Estados Unidos, Japón y Europa. Según se puede leer en su web, cuenta con más de 1.000 clientes donde hay gobiernos, empresas y particulares.
Antes de decantarse por el Atlético de Madrid, la empresa también se planteó hacer ese desembolso en otros clubes como el Valencia o el Inter de Milán, según señala el diario El Mundo.
