
Marco Asensio ha sido la gran sorpresa de España en la lista de Luis Enrique de cara a la Final 4 de la Liga de las Naciones. Es un hecho que sorprende ya que el jugador del Real Madrid no ha tenido un gran final de temporada con el conjunto blanco pese a ser campeón de Liga y finalista de la Champions. De hecho en rueda de prensa, el propio Luis Enrique ha dejado caer que también ha influido mucho en su decisión que haya bajas en su posición.
"Siempre he visto en Marco Asensio lo que he visto cuando ha estado con nosotros. Es importante lo que hacen en los clubes, pero más lo que hacen con nosotros. Es un jugador interesante. Tampoco nos vamos a engañar, hay bajas en su posición. Si tu nivel sube y aportas lo que tienes que aportar, Marco siempre nos ha ayudado. Estoy encantado", comentó el técnico español.
También sorprende la baja del portero del Manchester United, David De Gea, que no suele tener buena suerte con España, pero sí con su club. Luis Enrique explica la decisión: "Hablé en su momento con De Gea para anunciarle la primera vez que no iba a venir a la Selección y no he vuelto a hablar con él. No llamo a los jugadores para explicarles mis decisiones. La puerta está abierta para cualquier jugador, puede volver a la Selección".
Sobre Ansu Fati, el entrenador asturiano tiene clara su postura: "Ansu Fati es un caso aparte. Es un jugador que necesita minutos, es diferente al resto, que van con exceso de minutos. No vamos a correr riesgos, queremos verle entrenar y darle el premio. Que recupere la confianza y el nivel. Es más que nada una vuelta a la competición, a los parámetros de la Selección. Es más un premio que una intención de cargarle de minutos".
España jugará ahora cuatro partidos de la Liga de las Naciones ante Portugal, República Checa en dos ocasiones y Suiza.
