
El caso Luis Rubiales sigue dando que hablar semanas después de la publicación de los primeros escándalos del presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF). Según publica este martes el diario El Confidencial, el máximo mandatario del fútbol español habría contratado para la RFEF a su pareja sentimental como secretaria.
La novia de Rubiales es una modelo con estudios en economía que había trabajado previamente a sueldo de la Federación pero cuyos servicios habían sido prescindidos con anterioridad. El presidente la habría vuelto a contratar a través de una empresa de publicidad, medios de comunicación y eventos, llamada DDP SL, proveedora oficial del organismo desde la llegada en 2018 de Rubiales.
EXCLUSIVA | Rubiales enchufó en la RFEF como secretaria a una modelo con la que mantiene una relación#SupercopaFileshttps://t.co/v2OVcqAd5Y
— El Confidencial (@elconfidencial) June 7, 2022
Desde la RFEF desmienten categóricamente a Libertad Digital estas informaciones publicadas. Acusan a El Confidencial de querer "dañar de manera irreparable" la imagen de la joven y niegan que en la Federación haya habido casos de nepotismo.
En las informaciones que publica el medio digital, no solo el de Motril habría protagonizado estos actos de "enchufismo" durante estos cuatro años. Familiares y parejas de varios directivos habrían sido contratados durante este tiempo a dedo convirtiendo la Federación Española de Fútbol en una institución plagada de casos de nepotismo.
Se trataría de un escándalo más en el caso sobre Luis Rubiales, que lleva varias semanas en el ojo del huracán desde la publicación de los audios con Gerard Piqué por la Supercopa de España en Arabia Saudí. En estos últimos días se filtraron también supuestas conversaciones del dirigente con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en las que el primero pedía al jefe del Ejecutivo ayuda de cara a su reelección al frente de la Federación.
