
El nuevo contrato audiovisual de LaLiga, firmado el pasado 30 de marzo y por el que Movistar y DAZN se repartirán los derechos de transmisión de los partidos de LaLiga Santander (Primera División) a partir de la temporada 2022/23, trae consigo una serie de importantes novedades.
Cada una de estas plataformas dará para sus abonados la mitad de los encuentros de la jornada durante las próximas cinco campañas, hasta la 2026/27, y a partir del próximo curso LaLiga tendrá el poder de elegir a los periodistas que participen en las emisiones, entrevistas a pie de campo y palco de Movistar Plus.
Según publica el diario Mundo Deportivo, esto traerá una serie de bajas en la compañía como la de Carlos Martínez. El mítico comentarista dejará de narrar los partidos de LaLiga tras más de 30 años siendo una de las señas de identidad de Movistar. Tampoco continuarán otros rostros conocidos de la cadena como son Ricardo Sierra o Mónica Marchante.
En cambio, Martínez, que dejó de ser jefe de Deportes en la plataforma en abril de 2018, sí seguirá narrando los partidos de Champions ya que Movistar Plus sí selecciona a los narradores de esta competición, así como todos aquellos especiales o programas deportivos que realice la plataforma.
Sin embargo, este poder de personalización en LaLiga sólo lo podrá aplicar la patronal de los clubes con Movistar Plus, no así con DAZN. La empresa de streaming perteneciente a Perform Group, que se encargará de la producción de 175 partidos hasta la temporada 2026/27 —fecha en la que expira el reciente contrato—, sí podrá contar con su propio equipo de comentaristas.

