
Jesús Casas ha hablado de los motivos que le llevaron a dejar su cargo en la selección española de fútbol. Fue asistente de Luis Enrique en el combinado nacional desde 2019 hasta febrero de 2022. Llegó tras la salida de Robert Moreno, y en unas declaraciones a Radio Marca ha reconocido que su relación profesional con el seleccionador asturiano "se fue deteriorando" hasta el punto de de afectar también a su relación personal.
El entrenador ha reconocido que debió marcharse antes: "Quizás en octubre de 2021 ya me tenía que haber ido. En noviembre se lo dije a Joaquín, el psicólogo, que mi etapa había cambiado. Él no estaba cómodo y da el primer paso...". Casas también destacó el carácter del seleccionador. "Al final, todas las relaciones tienen un principio y un final, y a veces las cosas no marchan como quieres", apuntó el técnico.
El que fuera segundo de la selección ha admitido que no ha vuelto a hablar con Luis Enrique desde su salida. "Hay dos Luis Enriques. Son dos personas distintas: el del día a día y el de la prensa", señaló Casas.
Sobre la confección de las convocatorias, el ex ayudante del gijonés destacó que la última palabra la tenía siempre el seleccionador y que, a veces, no estaban de acuerdo el cuerpo técnico y él. Por ejemplo, él no entiende que el nombre de Raúl Albiol no aparezca en las listas, pero "Luis Enrique piensa que no tiene que ir".
