
Axel Witsel, mediocentro belga de 33 años, está muy cerca de llegar al Atlético de Madrid. Según informa la radio televisión pública belga RTBF, salvo giro de guion de última hora, el hasta ahora jugador del Borussia Dortmund jugará en el Metropolitano.
En las últimas semanas, se había rumoreado que el futuro del mediocentro pasaba por Los Ángeles Galaxy, pero también sonó el Marsella, y ahora, según apuntan desde Bélgica, ha llegado a un acuerdo con el club madrileño. Sólo falta la firma para hacer oficial su traslado a Madrid a principios de la semana que viene.
Se espera que Witsel, cuyo contrato con el Borussia Dortmund finaliza el 30 de junio, se someta a las habituales pruebas médicas el lunes, mientras que el fichaje se oficializará el martes. Será un contrato de un año con opción a una temporada más.
El director deportivo del Atlético de Madrid, Andrea Berta, se enteró esta semana de que las negociaciones entre Axel Witsel y el Olympique de Marsella estaban ya muy avanzadas. Diego Pablo Simeone decidió contactar al jugador para presentarle su proyecto de cara a la temporada que viene. Al futbolista le convencieron las palabras del técnico argentino.
Witsel desea jugar los últimos años de su carrera en uno de los grandes de Europa, clasificado para la Liga de Campeones y donde sabe que tendrá minutos. Simeone busca un jugador que compita con Kondogbia en la posición de 5 y en las últimas semanas se había hablado de la posibilidad de fichar a Carlos Soler, pero la opción del belga es mucho más asequible económicamente.
A sus 33 años, Witsel está a punto de firmar por el sexto club de su carrera. El centrocampista ha militado en el Standard de Lieja, el Benfica, el Zenit de San Petersburgo, el Tianjin chino y el Borussia Dortmund, disputando más de 600 partidos profesionales. Además, el jugador goza de la confianza de Roberto Martínez, seleccionador belga, y confía en poder ser titular en el Mundial de Qatar.
