
El Atlético de Madrid podría anunciar en las próximas horas el fichaje de Axel Witsel, su segundo refuerzo de cara a la temporada 2022/2023. El mediocentro Belga acaba contrato con el Borussia Dortmund y según informó RTBF llegaría al Metropolitano este verano como agente libre. Firmaría por una temporada, más otra prorrogable.
Con su llegada, Simeone tendría por fin ese ansiado cinco que buscaba desde finales de la pasada campaña, un puesto prioritario en el Atlético de Madrid. Witsel, de 33 años, sería el llamado para sustituir a Herrera. Tras jugar tres años en la Liga Rusa y pasar a la Superliga China, en 2018 volvió a Europa para fichar por el Borussia Dortmund, lo hizo por un traspaso de 20 millones. Lo más destacado del mediocentro belga es la rapidez a la hora de robar el balón, sus remates acrobáticos y la capacidad de construir juego.
En enero de 2021 su temporada se vio truncada por una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista, la rotura del talón de Aquiles. Sin embargo, en la temporada pasada se convirtió en titular indiscutible dentro del equipo llegando a disputar un total de 41 partidos. Por ello, desde la dirección deportiva consideran que es la opción ideal para el Atleti. Un jugador con experiencia y económico que se puede adaptar para jugar como único pivote o dentro de un 4-4-2.
Conocido de Simeone y Yannick Carrasco
Su llegada podría estar influenciada por la presencia de Carrasco en el Atlético de Madrid. Ambos jugadores han forjado una gran amistad en la Selección de Bélgica, además, en 2017 ambos jugadores pusieron rumbo a la Superliga china.
Por su parte, el Cholo lo sufrió en la la Champions de la temporada 2013/2014. El mediocentro jugó tanto en el partido de ida como en el de vuelta, y llamó la atención de Simeone, que en ese momento intentó reclutarlo para el Atlético de Madrid.
