Menú

Premier League

El Chelsea se lleva un severo correctivo y el Manchester City sobrevive en Newcastle

Haaland y Bernardo Silva evitan la primera derrota del equipo de Guardiola, mientras que los de Tuchel son goleados en Leeds.

Haaland y Bernardo Silva evitan la primera derrota del equipo de Guardiola, mientras que los de Tuchel son goleados en Leeds.
Haaland celebra su gol al Newcastle. | EFE

Thomas Tuchel sigue sin dar con la tecla. Inoperante en ataque y superado en todo momento por el Leeds United, el Chelsea ha salido goleado de Elland Road (3-0) y sólo suma cuatro puntos de nueve posibles en la Premier League tras la disputa de las tres primeras jornadas.

Brenden Aaronson, Rodrigo Moreno —máximo goleador del campeonato con cuatro dianas en tres partidos— y Jack Harrison firmaron los tantos del conjunto dirigido por Jesse Marsch.

El internacional español Marcos Alonso, en la órbita del Barcelona, volvió a quedarse fuera de la convocatoria de los blues, que terminaron con uno menos por la expulsión de Koulibaly a seis minutos para el final del tiempo reglamentario.

El Leeds apenas había tirado a puerta, cuando de pronto llegó la pifia de Edouard Mendy para el 1-0 de Aaronson, superada la media hora. Y después, sin aún haberlo asumido, el testarazo de Rodrigo Moreno, que remató el 2-0 en una jugada de estrategia botada desde el lado izquierdo por Jack Harrison.

El cuarto gol en tres jornadas del delantero internacional español, el mejor goleador de este inicio de la competición que reaviva la llama de la selección, con la que no juega desde noviembre, cuando se acerca el Mundial de Qatar 2022. Todo en cinco minutos, del 32 al 37, entre la zozobra y la incredulidad del Chelsea, doblegado sin tiempo para asimilarlo.

En la segunda parte llegó el golpe definitivo del Leeds, que sentenció el choque con el gol de Jack Harrison: se cambiaron los papeles y esta vez fue asistido por Rodrigo Moreno para demostrarle a Thomas Tuchel que la derrota no fue una simple cuestión del error de Mendy, sino un cúmulo de despropósitos de la que no fue capaz de reponerse jamás en Elland Road.

El City araña un empate en Newcastle

Por su parte, el Manchester City se ha dejado los primeros puntos de la temporada en la tercera jornada de la Premier al firmar un empate (3-3)en St. James’ Park ante el Newcastle.

El equipo de Pep Guardiola se encontró con un hueso importante en su visita a Newcastle, a pesar de que empezó bien, con el 0-1 de Gundogan a los cinco minutos y tener varias ocasiones más.

Almiron y Wilson remontaron en 10 minutos para los locales, y el ex del Atlético Trippier puso un contundente 3-1 en la reanudación con un golazo de falta.

La maquinaria del campeón no tardó en reaccionar, por medio de Haaland y Bernardo Silva en apenas cinco minutos (3-3). El cuadro de Manchester no logró la remontada total por poco y, con siete puntos, cede el liderato en solitario al Arsenal (9).

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal