
El Real Madrid ya mueve ficha para que no se le escape el fichaje de Endrick Felipe, una de las mayores promesas del fútbol brasileño y mundial. Según informa el diario Marca, un emisario del club blanco se ha desplazado en las últimas horas a Sao Paulo para negociar la incorporación del delantero del Palmeiras, que cumplió 16 años el pasado mes de julio.
El plan del club blanco es tener atado al futbolista lo antes posible y que llegue a Madrid a los 18 años, en 2024, siguiendo la normativa de la FIFA. La cláusula de salida del jugador sería de 60 millones de euros, aunque desde la entidad de Concha Espina confían en rebajar esa cifra y hacerse con los servicios del jugador por unos 40 millones.
Como ya ha ocurrido con otros jugadores brasileños como Vinicius Júnior y Rodrygo Goes, el principal valedor del fichaje de Endrick sería Juni Calafat, jefe de ojeadores y director de Fútbol Internacional del Real Madrid. Calafat, gran conocedor del fútbol brasileño, lleva varios años siguiendo los pasos de Endrick, que a finales del pasado mes de octubre hizo historia al convertirse —con sólo 16 años, tres meses y cuatro días— en el jugador más joven en marcar un gol en el fútbol profesional brasileño, superando el récord que Heitor logró en diciembre de 1916 (16 años, 11 meses y 14 días).
El principal del Real Madrid por Endrick es el París Saint-Germain. En el club blanco saben que los franceses tienen mayor poderío económico, pero la prioridad de Endrick es el proyecto deportivo y, además, su familia estaría encantada de ver vestido de blanco al joven jugador.
