
La lucha por hacerse con Endrick lleva gestándose desde hace tiempo y el Real Madrid parece que es el primer club que mueve ficha de manera seria. Douglas Ramos, padre de la nueva perla brasileña, lo confirmó en ‘UOL Esporte’: "Viajaremos a Madrid al final de este mes". La idea es poder conocer de primera mano las instalaciones deportivas del club blanco. En esta visita se hablará del futuro del joven brasileño. "Tras esta conversación, el Real Madrid esperará por nuestra respuesta para valorar si deberían venir y realizar una oferta al Palmeiras", añadió el progenitor.
Endrick lleva un tiempo dando que hablar en el mercado en base a sus goles y exhibiciones, las cuales realizaba incluso antes de cumplir los 16, edad a la que se le permite dar el salto a profesional. En cuanto los cumplió, ha mantenido esta dinámica y lleva 3 goles y una asistencia en apenas 306 minutos, repartidos en los siete partidos que ha disputado. El club brasileño al que pertenece, el Palmeiras, es consciente del jugador que tienen en sus filas, de ahí que tenga una cláusula de rescisión de 60 millones en el primer contrato que firmó como profesional. No será un fichaje sencillo para el Real Madrid, ya que otros clubes como Chelsea o PSG tienen un gran interés en el joven futbolista, llegando a presentar incluso una oferta de 45 millones de euros.
El club blanco se encuentra cómodo en estas situaciones, como ya sucedió con Rodrygo y Vinicius. Aunque Endrick no podría vestir la camiseta del Madrid oficialmente hasta que cumpliese los 18 años, tal y como estipula la normativa FIFA, el fichaje sí que podría cerrarse antes, como ya ocurrió con las dos estrellas del Real Madrid. En ambas negociaciones hubo un hombre clave para que resultaran exitosas. Se trata de Juni Calafat, ‘Chief Scout’ de los blancos, el cual volvería a interceder en esta operación, ya que conoce a Douglas Ramos desde hace un tiempo y sería Juni el que fuese a Brasil para poder acelerar la operación y cerrarla lo antes posible.
Endrick es un ‘9’ que tiene como grandes cualidades su velocidad punta, arrancada y olfato goleador, las cuales le han llevado a realizar exhibiciones a su temprana edad pareciendo un auténtico veterano. Fue el pichichi del prestigioso torneo de Montaigu, mundial no oficial de la categoría sub-17, en el que el delantero brasileño marcó uno de los dos goles de su selección en la final ante Argentina para llevarse el título. A inicios de 2022, en la Copinha, también maravilló con seis goles en siete partidos.
Además, en los últimos meses, el Real Madrid ha liberado cupos de extracomunitarios tras conseguir la nacionalidad española los tres brasileños de la plantilla, Rodrygo, Vinicius y Militao. Un trámite que se había retrasado debido a la pandemia, pero que ya no supondrá un problema para los blancos, por lo que podrían acometer el fichaje de Endrick para 2024.
