
Nuevo fiasco en este Mundial de la vergüenza que se está disputando en Qatar desde este domingo hasta el próximo 18 de diciembre. Después de la corta y austera ceremonia inaugural en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor se pasó al espectáculo meramente futbolístico con el primer partido entre la anfitriona Qatar y la selección de Ecuador.
Un choque que, como cabía esperar, acabó con una clara victoria de la Tricolor (0-2), merced a un doblete de Enner Valencia. El conjunto sudamericano rompía de paso una tradición de 92 años de historia, pues hasta ahora una selección anfitriona nunca había caído en un partido inaugural en las anteriores ediciones de la Copa del Mundo.
Qatar fue la primera en hacerlo. La selección de Oriente Medio, dirigida por el español Félix Sánchez, no es ni mucho menos un equipo peligroso, pero en su estreno mostró una cara más que decepcionante al acabar sin ningún tiro a puerta.
El partido se terminó en la primera parte, concretamente en el minuto 36, cuando Enner Valencia conectó un gran cabezazo que batió al guardameta local y puso el 0-2 en el marcador. Más que el marcador, era la sensación de una inferioridad abrumadora ante la Tricolor.
Los aficionados qataríes se hartaron de su equipo y, con el 0-2 en el marcador, se escucharon los primeros silbidos en la grada del Al Bayt, algo entendible. Sin embargo, lo inaudito fue lo que ocurrió al descanso porque miles de seguidores, en su mayoría qataríes, decidieron abandonar el estadio, dejando las gradas medio vacías. Una imagen inusual, a la par que lamentable, tratándose del partido inaugural de un evento como la Copa del Mundo.
40% del estadio retirado. El Emir de Qatar debe instruir a sus súbditos en nacionalismo y lealtad. Así no va. pic.twitter.com/9SgGYfh3uD
— Carlos Maslatón (@CarlosMaslaton) November 20, 2022

