
El rey Salmán de Arabia Saudí ha decretado que este martes sea día festivo para todos los empleados y estudiantes del país para celebrar la victoria de la selección de fútbol en el primer partido del Mundial de Qatar, en el que se ha impuesto contra pronóstico a Argentina.
La nota, recogida por la agencia de noticias oficial SPA, alude expresamente al partido como justificación para este festivo extraordinario. El combinado saudí se impuso 1-2 a la 'albiceleste' de Leo Messi, tras remontar un gol en contra -precisamente anotado por 'la Pulga'-.
Arabia Saudí tiene ahora opciones para pasar la fase de grupos y avanzar a los octavos de final, algo que sólo lograron en 1994, gracias a su primera victoria ante un equipo sudamericano.
La victoria del país de Oriente Medio ha dejado imágenes que se han viralizado en las redes sociales con algunas celebraciones de los aficionados saudíes.
Hablemos del festejo de los hinchas de Arabia Saudita cuando marcan el 2 a 1 sobre la Argentina.#LaPuerta #Qatar2022 #FIFAWorldCup2022 #KSA #ARG pic.twitter.com/MKKubxx5rP
— Pablo Lisotto (@plisotto) November 22, 2022
