
Se avecina un gran terremoto en la Juventus de Turín tras la dimisión en bloque de toda la junta directiva del club. Así lo asegura La Gazzetta dello Sport, que añade que el presidente Andrea Agnelli, su adjunto Pavel Nedved y el director gerente de la entidad, Maurizio Arrivabene, renunciaron este domingo por la noche durante un consejo extraordinario celebrado en el Juventus Training Center Continassa, conocido simplemente como la Continassa.
Sin embargo, no fueron los únicos en renunciar a sus cargos, pues Laurence Debroux, Massimo Della Ragione, Katryn Fink, Daniela Marilungo, Francesco Roncaglio, Giorgio Tacchia y Suzanne Keywood también se han despedido de la Vechia Signora.
La implicación del organismo en la investigación Prisma —tiene que ver con supuestas plusvalías ficticias en la compra y venta de futbolistas, sueldos cancelados durante la primera ola de covid y facturaciones falsas—, abierta por la fiscalía de Turín por falsedad contable, y las últimas denuncias de la Consob (Comisión Nacional de Sociedades y Bolsa), que provocaron la revisión del proyecto de presupuesto a aprobar y el aplazamiento de la junta de accionistas (ahora fijada para el 27 de diciembre), han llevado a la decisión unánime de dimitir.
Así, terminaría una de las épocas más exitosas del club, que desde la toma de posesión de Andrea Agnelli como presidente en mayo de 2010 ha logrado, entre otros, el récord de nueve campeonatos consecutivos de la Serie A.
