
La selección de Marruecos ya ha hecho historia. Tras mandar a casa a Bélgica, España y Portugal se ha convertido en la primera selección africana en clasificarse para disputar las semifinales de un Mundial. Los ‘Leones del Atlas’ son la gran revelación de esta Copa del Mundo y quieren seguir soñando despiertos el próximo miércoles cuando se midan a otro de los grandes favoritos, Francia.
Durante la retransmisión del encuentro contra España en RTVE, el narrador del encuentro, Juan Carlos Rivero, comentó un lance del partido con la siguiente frase: "Los marroquíes roban y salen corriendo, que es un término estrictamente futbolístico".
Un comentario que, dentro del contexto de la narración de un encuentro de fútbol, se produce con bastante asiduidad.
Como siempre en España hubo gente que intentó sacar rédito de un comentario a todas luces hecho sin malicia y que el propio Rivero, porque sabe cómo se las gasta la gente en este país, aclaró que era un término "estrictamente futbolístico". Da igual lo que dijera, los buitres ya están asomando el hocico.
Iglesias pide el cese fulminante de Juan Carlos Rivero
El exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, raudó y veloz y frotándose las manos, salivó en cuanto escucho el comentario de Rivero. Tenía carnaza para dar la nota y no iba a esperar.
En su cuenta de Twitter, Podemos pidió el cese fulminante de Juan Carlos Rivero: "Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho "los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema" no debería volver a trabajar en la televisión pública", escribió.
Si hubiera decencia en RTVE el señor que ha dicho "los marroquíes roban y salen corriendo / es un término futbolístico / quien lo saque de quicio tiene un problema" no debería volver a trabajar en la televisión pública. Y así VOX, PP y Cs tenían independiente para su moción
— Pablo Iglesias 🔻 (@PabloIglesias) December 10, 2022
