
El Dibu Martínez pasará a la historia de los Mundiales como héroe argentino y villano de franceses y holandeses. El portero, que se coronó como Guante de Oro del Mundial, fue decisivo en la final de Lusail: le sacó un pie milagroso a Kolo Muani en el minuto 123 y volvió a aparecer en la tanda de penaltis. Eso sí, con polémica.
El guardameta del Aston Villa vio la amarilla durante la tanda de penaltis en una acción que la retransmisión no emitió. Durante todos los lanzamientos de los franceses, el argentino volvió a emplear todas las artimañas posibles para desconcentrar al tirador. Ya lo hizo en la Copa América 2021 y en los cuartos de final del Mundial ante Holanda. La final no fue una excepción, pero su "pillería" le pudo costar caro a Argentina: se jugó la expulsión.
Esta del Dibu es genial. "I watched you".
Estoy seguro que la mayoría de los argentinos ni se enteraron que lo amonestaron pic.twitter.com/GjkaZpCxYp
— torricondor🇰🇭 (@torricondor) December 18, 2022
A Sczymon Marciniak, colegiado del partido, se le agotó la paciencia antes del cuarto penalti de Francia, que se encargó de anotar Kolo Muani. El portero volvió a molestar al lanzador y en un vídeo se aprecia cómo le dice: "Te he visto, te he visto". El portero vio la amarilla por reiteración: ya había lanzado el balón lejos antes del penalti de Tchouaméni. Una pena máxima que erró el centrocampista del Real Madrid.
La realidad es que la historia pudo terminar en drama para Argentina. El portero se calmó nada más ver la cartulina porque una segunda amarilla le habría costado la expulsión. Además, la podría haber visto por adelantarse en un penalti. Una torpeza que le pudo costar carísima a su selección, pero que afortunadamente para él, quedará en anécdota.

